lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaChoquehuanca carece de voluntad para poner fin a prórroga judicial
Afirma Senadora

Choquehuanca carece de voluntad para poner fin a prórroga judicial

La senadora del ala “evista” en el Movimiento al Socialismo (MAS), Simona Quispe, lamentó la falta de voluntad política demostrada por la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para resolver el tema de las leyes contra la prórroga judicial, reiterando que la solución a este problema está en manos del vicepresidente, David Choquehuanca, como cabeza del Legislativo.

Insistiendo en que la solución a la ilegal prorroga judicial continúa en manos del Parlamento dirigido por Choquehuanca, la senadora oficialista recordó que desde el Senado ya se cuestionó a Diputados la dilación en el tratamiento de la norma y la inacción demostrada por parte de la presidencia de la ALP.

“El proyecto de Ley está en la Cámara de Diputados, y por esta razón ya habíamos cuestionado al presidente y directiva de la Cámara Baja, así como al presidente nato de la Asamblea», reprochó Quispe.

En este sentido, reprochó las constantes excusas expresadas desde las presidencias de la Cámara Baja y la ALP para dar solución al tema de las leyes “antiprórroga”, esperando que en los siguientes días se puedan sostener los respectivos encuentros para encontrar una salida a esta problemática.

“Lamentamos mucho que se estén echando la pelotita entre ambas Cámaras, esperamos que exista voluntad y se dé un encuentro entre hoy y mañana para que se convoque a la Asamblea para solucionar este tema”, dijo.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, anunció sostener una reunión con el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, para definir en qué instancia se abordará el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075 contra la prórroga de magistrados, dicho encuentro nunca se realizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES