lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadBoliviana acribillada en Chile cuando compraba un vehículo
Piden ayuda para repatriar cuerpo

Boliviana acribillada en Chile cuando compraba un vehículo

Una mujer comerciante oriunda de Cochabamba fue asesinada a tiros por un grupo de antisociales cuando se disponía a comprar un vehículo en la ciudad chilena de San Felipe. Los sujetos la atacaron cuando iba a realizar la transacción y huyeron con su dinero.

Medios locales de Chile reportaron el fallecimiento de la compatriota tras recibir un impacto de bala en el abdomen cuando acudió a la ciudad chilena para adquirir un vehículo.

La mujer de 35 años, Isabel Q. S., era madre de dos hijas (una de 15 y otra de cuatro años) y trabajaba como comerciante de zapatos y otros productos. De acuerdo con sus allegados, había decidido viajar al vecino país en busca de mejores oportunidades económicas.

De acuerdo con un reporte de Los Andes Online, Isabel se contactó con el vendedor y fue acompañada por dos de sus vecinos para hacer la transacción. Antes de llegar al lugar, retiraron el dinero de una entidad bancaria.

A su arribo al lugar acordado, ella y sus acompañantes fueron abordados por cuatro personas armadas que bajaron de dos vehículos. Luego de sufrir intimidaciones y el robo de sus teléfonos móviles, uno de los sujetos le disparó en el vientre para quitarle el bolso con el dinero, para luego huir en dirección desconocida.

La mujer herida fue evacuada al hospital San Camino pero no logró sobrevivir. Sus excompañeras instalaron una capilla ardiente en el lugar donde solía vender su mercadería como forma de rendir homenaje. Ahora piden ayuda para repatriar el cuerpo de Isabel y así darle cristiana sepultura. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES