lunes, abril 29, 2024
InicioCiencia y ComputaciónSe filtra la nueva función del Apple Pencil 3

Se filtra la nueva función del Apple Pencil 3

Uno de los accesorios imprescindibles para trabajar con los iPad es el Apple Pencil.

Actualmente encontramos en el mercado dos generaciones y tres modelos, que ofrecen diferentes funciones y compatibilidades.  Sin embargo los ingenieros de la manzana no se quieren quedar de brazos cruzados: ahora quieren lanzar una siguiente versión, de la cual se han filtrado nuevas funciones.

El medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac ha sido  quién ha hecho eco de los datos. Dan a conocer que en el código de una beta de iPadOS se observa una nueva manera con la que poder interactuar con el lápiz.

Hasta ahora, los Pencil nos han brindado funciones como los sensores de inclinación o de presión, así como también diferentes controles táctiles en la superficie. Buscando mejorar la experiencia de usuario Apple tiene en mente un nuevo elemento.

Tal y cómo dan a conocer desde el medio, ha sido en la versión beta de iPadOS 17.5, donde se han encontrado varias evidencias de una nueva función llamada «squeeze», estrujar, en español.

Como explica su nombre, esta nueva funcionalidad se activaría mediante una presión en la superficie del lápiz. Actualmente, es posible realizar gestos de doble toque para cambiar entre herramientas, pero solamente en el Apple Pencil de segunda generación. Gracias a esta, es posible cambiar entre diferentes puntas y brochas a la hora de pintar o escribir, en aquellas aplicaciones que permitan más de un estilo gráfico.

Esta nueva función de estrujar, permitiría realizar las siguientes acciones:

Añadir formas

Añadir firmas (rúbricas)

Añadir stickers

Añadir campos de texto

Además de esta nueva herramienta, el Apple Pencil de tercera generación, que todavía no se ha presentado, incluiría otras novedades muy interesantes.

En el mismo artículo en el que dan a conocer la función de estrujar, también comparten un dato interesante acerca del sistema de emparejamiento del lápiz con el iPad. Apple también actualizará la interfaz para emparejar el Apple Pencil por primera vez, para dar soporte a un hardware que todavía no existe, explican.

También indican que el soporte de los Pencil para la red de localizaciones Find My estaría por llegar, y que Apple ya lo habría implementado. Recordemos que actualmente no hay modelos de Apple Pencil que se puedan localizar en la red de Find My.

También existe la posibilidad de localizar el lápiz como si fueran unos AirPods, un iPhone o un AirTag. Al mismo tiempo se habla de un sistema de puntas magenéticas y que se pueden intercambiar. De esta manera, se otorgaría una mayor versatilidad a la hora de dibujar o escribir, también en función de las necesidades del ámbito en el que se use.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES