lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportes"Santa" clasificación

«Santa» clasificación

Gualberto Villarroel San José sobrevivió al “grupo de la muerte” clasificándose a los cuartos de final del torneo Apertura con el triunfo conseguido sobre Bolívar por 2-1, en el estadio Jesús Bermúdez, en la última fecha de la fase inicial.
Ninguno de los seguidores del fútbol daba crédito al elenco orureño para llegar a esta instancia del campeonato, luego del pésimo inicio que tuvo y por los problemas dentro del club, con el cambio en la dirección técnica, pasando por las manos de Eduardo Villegas, el interinato de Richard Rojas hasta quedar en manos del argentino Rolando Carlen.
Tres triunfos consecutivos permitieron que Gualberto Villarroel consiga la llave de clasificación, coincidiendo con la llegada de Carlen, quien le dio confianza a los jugadores, apelando al trabajo motivacional y pidiendo posesión de balón junto a velocidad.
El 1-0 fue anotado por Javier Sanguinetti, a los 18 minutos, con un disparo de derecha, desde fuera del área, después de dos enganches para encontrar el ángulo, tras un pase de Hernán Rodríguez.
El 2-0 llegó en el complemento, a los 74´, con una definición de Ronaldo Sánchez, luego de una asistencia de Sanguinetti en un espacio reducido camino al ingreso al área, desatando la euforia de los espectadores.
Con este triunfo, Gualberto Villarroel estaba cómodo en el segundo lugar sin depender de nadie más. El cuadro de Oruro llegó a los 11 puntos, mientras, Oriente Petrolero se quedaba como tercero con diez.
El camino se hizo llano para Gualberto Villarroel frente a un rival que estaba clasificado con anticipación y viendo a la Copa Libertadores de América 2024 como su prioridad, presentó un once en su mayoría alterno.
Pese a esto, la Academia hizo un partido con nota aceptable, tuvo chances de descontar con un disparo de Miguel Villarroel que fue desviado con una mano por Rodrigo Banegas, también sufrió los contragolpes.
El descuento llegó a los 92 minutos desde el punto penal, por intermedio de Carmelo Algarañaz.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES