lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaMontero asegura que el Gobierno teme a Camacho
Por evitar traslado a Santa Cruz

Montero asegura que el Gobierno teme a Camacho

> Cuestionó que desde el Gobierno se exprese algún tipo de temor al traslado de Camacho hasta su ciudad de origen.

Luego que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartara la posibilidad de trasladar al exgobernador cruceño, Fernando Camacho, hasta Santa Cruz para que asista a su audiencia de juicio por el caso “Decretazo”, el senador por Creemos, Henry Montero, manifestó que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) teme a la autoridad departamental porque no negocia su libertad y continúa luchando por la democracia.
El viernes, Del Castillo prácticamente desahució un eventual traslado de Camacho a Santa Cruz, señalando que las condiciones adversas para el traslado de la autoridad cruceña se mantienen.
“No es el único proceso que tiene abierto el señor Camacho, guarda detención preventiva por otros procesos (…), al tener juicios en dos ciudades distintas, podemos determinar que no lo podemos trasladar todos los días de un centro penitenciario a otro”, sostuvo la autoridad haciendo referencia a la cercanía de la fecha fijada para el inicio del juicio por el caso Golpe I.
Montero cuestionó que desde el Gobierno se exprese algún tipo de temor al traslado de Camacho hasta su ciudad de origen y ponderó la determinación de la justicia para que la autoridad sea trasladada a Santa Cruz, con la debida notificación al investigado en el penal de Chonchocoro de La Paz.
“¿Peligrosa porque utilizó en un momento, una Biblia y una carta? ¿Peligrosa porque sigue luchando por la democracia y la libertad? ¿Peligrosa porque no ha negociado su libertad por los intereses del pueblo boliviano? Ése es el peligro que tiene un ciudadano que lucha de acuerdo a la ley para el MAS”, afirmó.
El legislador de oposición también se refirió a la importancia de que Camacho pueda estar presente en su audiencia “como cualquier ciudadano que tiene derecho a la defensa, a la presunción de inocencia, tener un juicio justo y apegado a la ley, pero seguramente todas las instancias políticas estarán buscando las formas para que no vaya, que preocupa por la democracia porque solamente por la orden de un ministro se pueda suspender la salida del Gobernador”, afirmó.
Del Castillo recordó que la audiencia por la supuesta aprobación irregular del Decreto Departamental 373, fue diferida para el día 11 de abril, sin embargo, días atrás se sorteó el juzgado para llevar adelante el juicio por el denominado caso “Golpe I”, en La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES