sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalSube flujo de viajes y control a menores de edad en...
El Alto

Sube flujo de viajes y control a menores de edad en terminales y aeropuerto

Por la celebración de Semana Santa, se incrementó la fluidez de los viajes interdepartamentales e interprovinciales, y la Alcaldía de El Alto reforzó los controles en las estaciones terrestres y en el aeropuerto para que los menores de edad porten la autorización debida; y así se previenen casos de trata y tráfico.
“Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) está en operativo permanente desde anoche (por el miércoles) y por estos días de feriado queremos evitar que los menores viajen sin permiso de sus padres. Recomendar a los padres que si se van a ausentar (con menores) del municipio deben recabar el permiso de viaje”, recomendó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral de El Alto, Reyna Vergara.
En esa línea, el director ejecutivo de la Terminal Metropolitana El Alto, Henry Oporto, dijo que se coordinan operativos con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Policía Boliviana.
Destacó el incremento de viajes en esos días de Semana Santa, que pasa de 250 salidas a 300 diarias, por lo que los operativos se refuerzan y los puntos dispuestos para recabar los permisos de viaje para menores están habilitados desde las 4:00 hasta la medianoche en la boletería y punto norte de la terminal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES