sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalPaceños molestos por caos, trancaderas y perjuicios
Por aniversario del MAS-IPSP

Paceños molestos por caos, trancaderas y perjuicios

Debido a los festejos por el 29 aniversario del “MAS–IPSP” (Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos), que se realizó en la Plaza Mayor de San Francisco, paceños sufrieron por el caos que se registró en todo el centro paceño, pues por el cierre de calles, las trancaderas generaron perjuicios que incidieron para elevar el estrés que se apoderó de la población.
“Realmente es perjudicial, deberían haber organizado su festejo en otro lugar. Estamos en el centro y nos perjudica para llegar a nuestras fuentes laborales. Los minibuses no pueden avanzar”, señaló Iver C.
A unos metros, una madre de familia corre presurosa con su hijo de la mano y otro niño, más pequeño, cargado por delante, “apura, nos hemos atrasado, seguro hay marchas”, señaló mientras avanzaba por la avenida Mariscal Santa Cruz, pero su molestia aumentó cuando se percató que las trancaderas eran por otro tipo de actividad.
“No sé qué piensan o cómo organizan sus festejos (todavía) aquí en el centro. Mire, con mis hijos pequeños tengo que llegar hasta la plaza del Estudiante y desde aquí tengo que ir a pie porque no hay paso”, lamentó la mujer.
En un recorrido que realizó EL DIARIO por ese sector, se advirtió que varias personas se vieron sorprendidas por el corte de vías y expresaron su molestia por tener que caminar varias cuadras para llegar a su destino.
Si bien el acto central del festejo fue alrededor de las 10:00 horas de ayer, el corte de vías inició más temprano. La avenida Mariscal Santa Cruz fue cerrada en sus dos carriles, el de bajada desde la altura del Mercado Lanza hasta la calle Oruro y de subida, desde la calle Cochabamba (altura Obelisco) hasta la calle Bozo.
De igual manera, calles adyacentes como parte de la Sagárnaga y Oruro también fueron cerradas. Por lo que, el tráfico fue desviado a la calle Murillo y otras vías.
“Todo un caos, realmente. Si no es por marchas es por fiestas o festejos. Ya deberían de prohibir este tipo de eventos en el centro. Que hagan en otros lugares que incluso a ellos (los interesados) les brinden seguridad y comodidad”, apuntó el señor Guillermo Alarcón.
Otro hecho que alteró la quietud de los paceños y aumentó su estrés fueron los bocinazos de los conductores que no tenían otra forma de pedir que se apresure el tránsito o que les den paso.
Realmente, el Jueves Santo, fue un caos. Por lo que hoy, para evitarse de caminar nuevamente, evite ingresar al centro paceño, sobre todo, por la tarde porque varias vías también estarán cerradas para dar paso a la Procesión de Viernes Santo, aunque al ser feriado, las molestias podrían ser menores.
ACTO
El MAS-IPSP celebró su 29 aniversario con la participación del presidente de Estado, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca, además de organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) y otros.
INCIDENTE
La Policía informó que dos personas fueron auxiliadas en la concentración del ala “arcista” del MAS en La Paz, debido a que sufrieron lesiones causadas por una explosión de globos con helio que eran utilizados en el festejo del aniversario de esa tienda política.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, informó que la deflagración fue ocasionada debido a que uno de los globos con helio habría sido impactado por un petardo.
Acotó que uno de los afectados, que agarraba los globos, sufrió quemaduras leves, mientras que la segunda persona resultó aturdida, al parecer, por el ruido. Ambos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES