sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaMorón denuncia más irregularidades en administración de la estatal TAB

Morón denuncia más irregularidades en administración de la estatal TAB

Informando sobre los resultados de su labor de fiscalización sobre esta empresa estatal, el senador por la agrupación Creemos, Erik Morón, denunció que el actual titular de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), funge como gerente de la misma empresa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y también como piloto de la aerolínea de cargo en el país.
Morón recordó que inició un proceso de fiscalización a TAB en diciembre de 2023, precisamente para conocer quién es el gerente de esta empresa en la ciudad de Miami, a cuánto accidenten sus ingresos, además de pedir información sobre los costos de mantenimiento y operativos de la única aeronave con la que cuenta la transportadora, entre otros.
En ese sentido, reveló que el gerente en esa ciudad dejó su cargo, por lo que son cuatro meses que no existe quien dirija la principal oficina fuera del país.
“La empresa tuvo un gerente en los Estados Unidos durante los gobiernos, de Evo Morales, Jeanine Añez y la actual administración de Luis Arce, que estaba anclado y empernado en su silla. Logramos presionar a través de la fiscalización y la denuncia pública para su cambio, por lo que se hizo una orden de pliego para una nueva contratación, pero lamentablemente hace cuatro meses no se ha contratado una persona idónea que represente a los bolivianos en los Estados Unidos”, dijo.
Indicó que otro de los propósitos fue conocer si la empresa estatal en cuestión, se trata efectivamente es una empresa boliviana ya que mueve millones de dólares anualmente con el transporte de carga de y hacia el exterior del país, sin que nadie conozca las utilidades que genera anualmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES