sábado, abril 27, 2024
InicioLa GuíaBroadway Bolivia repone el musical Jesucristo Superstar

Broadway Bolivia repone el musical Jesucristo Superstar

La academia de teatro musical vuelve a presentar la obra que se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret. Broadway busca conmemorar la Semana Santa con un mensaje de tolerancia ante las diferentes creencias y planteamientos que cada individuo tiene, sin dejar de lado la línea narrativa original de la obra que conmocionó al mundo. El musical estará bajo la dirección general y producción de José Luis Siñani. Será este 30 de marzo (Sábado de Gloria) y 31 de marzo (Domingo de Resurrección) en el Cine Teatro 6 de Agosto.

Después del éxito rotundo que tuvo Broadway Bolivia presentando el musical de “El Rey León”, “Rent: En La Paz de los 90”, “Jesucristo Superstar” y “El Fantasma de la Ópera” a nivel nacional, llenando teatros y doblando funciones, la conocida academia de teatro musical decide apostar nuevamente por la controversial obra “Jesucristo Superstar”.

Las funciones tendrán lugar en el Cine Teatro 6 de Agosto, este 30 de marzo (Sábado de Gloria) y 31 de marzo (domingo de Resurrección) a las 19:30 horas ambos días.

La puesta en escena tendrá música en vivo, coros en vivo, bailarines profesionales y las mejores voces de Bolivia, con un vestuario y escenografía impresionantes, menciona la nota de prensa de Broadway.

Jesucristo Superstar es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway, Nueva York. Su argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.

Broadway busca conmemorar la Semana Santa con un mensaje de tolerancia ante las diferentes creencias y planteamientos que cada individuo tiene, sin dejar de lado la línea narrativa original de la obra.

El musical estará bajo la dirección general y producción de José Luis Siñani, artista, abogado y analista financiero, que cuenta con un master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, donde también se formó en actuación en la Escuela de Cristina Rota en la que estudió Penélope Cruz. Siñani estudió, además, música en el Conservatorio Nacional de Bolivia.

Para esta obra, José Luis describe un poco su planteamiento. “No quiero ofender a nadie. Solo quiero contar una historia de fe y también la de un Jesús histórico. Una persona que tenía fe y que el mundo le decía lo contrario, hasta matarlo.

Hay gente destructiva, que si no pensamos como ellos piensan, te atacan, destruyen, insultan, difaman y utilizan todo medio para lastimarte y lastimar a los que quieres hasta que estés de acuerdo con su pensar subjetivo.

¿Esa sociedad queremos en el futuro?, porque en el presente al parecer en muchas ocasiones he visto esa imposición ideológica y también religiosa algunas veces, y también mucha falta de respeto a las ideologías, creencias y luchas de otros. ¿Se acabó la tolerancia?

Reflexionemos: ¿Existe la fe de Jesús? ¿Qué es la fe? ¿La fe está inseparablemente unida a la religión? ¿Qué tanto daño hizo Jesús para que lo mataran? ¿Es posible respetar la fe de otros? ¿O es que como sociedad no hemos aprendido a ser tolerantes y buscando nuevamente callar a otras fes, creencias, ideologías, como lo hicieron con Jesús con su muerte? Ir al Teatro es ser parte de un ritual artístico en el que se nutre el alma y nuestro pensar, un intersticio dialéctico y existencial entre la razón y la sensibilidad. Y en esta ocasión entre la fe y el delirio”, explicó Siñani.

José Luis produce y dirige musicales desde el año 2013 hasta la actualidad. Entre los artistas a los que dirigió están Leonel Fransezze, Claudia Arce, Alejandro Delius, Jotty Peñaranda, Ismael Cabrera, Myriam Claros y Juan Carlos Arana, entre otros, todo bajo la marca “Broadway”, de la cual es propietario en Bolivia.

Para esta producción, Broadway realizará su propia adaptación con un guion basado en las letras de Camilo Sesto, pero modificado para que se asemeje más al planteamiento de sus autores originales. El planteamiento surge sobre la base de lo que el director José Luis Siñani busca transmitir con letras musicales de Jheysie Bravo.

Entre los roles principales, la obra cuenta con Siñani en el papel de Jesús, Chubi Gonzales, reconocido actor de teatro, en el papel de Judas, Belén Álvarez en el papel de María Magdalena, Damian Gallardo en el papel de Pilatos, Jotty Peñaranda interpretando a Herodes, Kevin Herrera da vida a Simón el Zelote, Chejov Chávez como Caifás, Mauricio Acosta como Anás, Martín Fuentes como Pedro y Leonardo Pinto como otro de los sacerdotes.

La dirección musical está a cargo de Juan Pablo Barbosa. Sofía Claros es la encargada de la dirección coreográfica. Pablo Iturry está al frente de la dirección coral. Sara Escóbar es la directora de vestuario. Kevin Herrera es el encargado de redes sociales. Jheysie Bravo es regidora y manager. Tereza Janco es jefa de operaciones, junto al equipo que compone el área técnica y administrativa. Todos están bajo la dirección general de José Luis Siñani, quien también es el director escénico de cada producción.

La venta de entradas está disponible en clicket.bo o escribiendo al 63063772.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES