sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesArranca el programa "Siempre Verde" de la FBF

Arranca el programa «Siempre Verde» de la FBF

El ente del fútbol comenzó con la visita a estadios del país.

El director del programa Siempre Verde, Especialista en campos deportivos, Enrique Galdo, junto a al responsable de logística de la FBF, Lic. Javier Gumucio, iniciaron ayer las actividades del programa referentes a la primera etapa, visitando los estadios de Bolivia. Este programa se divide en cuatro etapas que se explican a continuación.
PRIMERA ETAPA
En la primera etapa se analizará y evaluará de manera exhaustiva todos los campos de juego donde se disputen partidos de la División Profesional de nuestro país, el objetivo es adquirir mayor información sobre los escenarios deportivos.
En esta primera etapa se tomarán:
– Muestras del suelo para determinar la calidad del sustrato
– Muestras de agua para analizar los niveles de pH
– Muestras del céspede para determinar enfermedades y/o plagas.
Se hizo también la inspección los sistema de riego, de la maquinaria y equipamiento con el que cuenta cada administrador de cancha para establecer los tipos de trabajo que se pueden realizar en corte y riego de los campos.
SEGUNDA ETAPA
En esta etapa se realizarán los informes de evaluación con el estado real de cada escenario deportivo y de esta manera mostrar en qué se tiene que trabajar de manera prioritaria, qué materiales se necesitan para realizar estos trabajos y preparar el plan de intervención individualizado para cada estadio.
TERCERA ETAPA
En la tercera etapa se capacitará a los encargados de cada cancha en el mantenimiento diario de los escenarios deportivos, uso de maquinaria, data de riego, data de suelos e implementación de planillas de control de todas las actividades de mantenimiento (Riego, Control Climático, uso de Fitosanitario y en general las Labores Diarias).
CUARTA ETAPA
En la cuarta y última etapa se realzará de manera mensual un control de todo el trabajo realizado en los campos deportivos.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES