sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadA la cárcel exconcejal del MAS por comerciar 205 kg de droga

A la cárcel exconcejal del MAS por comerciar 205 kg de droga

La Justicia envió a la cárcel a un exconcejal del Movimiento al Socialismo (MAS) y otros cuatro sujetos implicados en el tráfico de sustancias controladas en el municipio de Santa Rosa, tras ser encontrados en posesión de 205.7 kg de cocaína; los sindicados cumplirán 180 días de detención preventiva en los recintos cruceños de Palmasola y Okinawa.
Tras una audiencia efectuada en el juzgado cruceño de Buena Vista, los cinco implicados fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa. Entre ellos, el exconcejal del MAS, Antonio C. J. de 47 años, fue capturado en flagrante hecho delictivo.
En este sentido, el juez Simón Alarcón determinó que tres de los sindicados sean recluidos en la cárcel de Palmasola; mientras que otros dos, en el recinto penitenciario de Okinawa.
Una denuncia anónima sobre comercialización de sustancias controladas fue hecha a la fuerza antidroga de la Policía del municipio de Santa Rosa, el martes 26 de marzo poco después del mediodía, señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Tal denuncia movilizó a los uniformados a dirigirse al lugar donde se realizaban transacciones de compra y venta de cocaína, lo que procedió en una intervención y aprehensión de los sujetos. De acuerdo con las pruebas de rigor, la droga estaba empaquetada en 202 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta masking, con un peso total de 205,75 kg. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES