sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen nerviosismo en asambleístas del Chapare por equipamiento para Felcn
Se rompe blindaje de 17 años

Ven nerviosismo en asambleístas del Chapare por equipamiento para Felcn

Refiriéndose a la polémica desatada entre el Gobierno y la Unión Europea, como principal cooperante internacional para la lucha integral contra las drogas, el senador por la agrupación Creemos, Erik Morón, pidió a sus colegas parlamentarios del Chapare, no ponerse nerviosos por la reciente dotación de armamento y equipos para la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

El legislador recordó que hasta hace unos días el expresidente, Evo Morales, y los parlamentarios del Chapare se preciaban de tener “policías amigos” que eran sus informantes, incluso a través de audios que los presentaban en conferencias de prensa y hoy los declaran sus enemigos.

“Hay que dejar los nerviosismos, las calenturas y la intranquilidad porque hemos pasado de tener policías amigos que precautelaban el Chapare a través de audios, que les instruían a través de audios dónde entrar y dónde no entrar, y ahora resulta que son sus enemigos”, cuestionó Morón.

Sostuvo además que este supuesto nerviosismo no tiene una proporción de la realidad y lo único que consigue es comprobar el grado de protección del que gozaban anteriormente las actividades dentro este territorio, ya sean legales o ilegales.

“Yo les pido a mis colegas senadores del Chapare que no se pongan nerviosos y dejen de una vez por todas ese blindaje que ha tenido la república del Chapare durante estos 17 años en el país”, indicó.

El pasado fin de semana, con una inversión total de Bs 54.050.081,28, el Gobierno nacional entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, una flota de aeronaves, además de un lote de armamento y equipamiento para fortalecer la lucha contra esta actividad ilícita en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES