sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaRestan dos fechas importantes luego de la jornada censal en Piso Firme
Límites y resultados

Restan dos fechas importantes luego de la jornada censal en Piso Firme

Tras la jornada del Censo 2024 desarrollada el día domingo en la comunidad indígena chiquitana de Piso Firme, la diputada por Creemos, María René Álvarez, sostuvo que, tras este paso, restan dos fechas importantes para la región y todo el departamento de Santa Cruz, la definición de límites y la entrega de resultados finales.

Destacando que se haya avanzado en el primer paso, respetar la autodeterminación de la población de Piso Firme, de pertenecer al municipio de San Ignacio de Velasco, Álvarez sostuvo que la lucha debe continuar.

“El paso número dos es hasta el 15 de abril, fecha que pusieron el Gobierno, el Viceministerio de Autonomías y las gobernaciones de Santa Cruz y Beni para que se establezcan las mesas técnicas de trabajo, para ver el tema de límites”, expuso.

Agregó que, posteriormente, otra fecha clave será la entrega de los resultados preliminares, que el Ministerio de Planificación y el INE anunciaron para septiembre, tal como fue el compromiso que firmó el presidente Luis Arce en 2022.

“Vamos a hacer el seguimiento para que los recursos correspondientes se asignen al municipio de San Ignacio de Velasco, a la comunidad de Piso Firme, pero también se haga la correcta redistribución de recursos, para cada municipio, por tanto, esta es una lucha sin tregua para los cruceños”, sostuvo.

En ese marco, Álvarez pidió a todas las autoridades departamentales y municipales a trabajar de forma conjunta para fiscalizar al nivel central y así hacer cumplir los acuerdos, la reasignación de escaños, de recursos y el Pacto Fiscal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES