sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaProblemas en vuelo de BoA atribuyen a Naabol
Empresas estatales de mal en peor

Problemas en vuelo de BoA atribuyen a Naabol

El pasado martes un avión de Boliviana de Aviación (BoA) no pudo despegar del aeropuerto de El Alto debido a una jauría de perros que estaban en la pista. El hecho se lo atribuye al mal trabajo que realiza la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

La diputada, Samantha Nogales, cuestionó la labor de Naabol por no mantener la pista libre para el despegue de las aeronaves, luego que un avión impactó con 12 perros que estaban en la pista, de acuerdo a ANF.

El martes un comunicado de BoA informó sobre el cierre de la pista en el aeropuerto de El Alto de la ciudad de La Paz, debido a que, al momento del despegue, la aeronave CP 3138 con festino a Cochabamba, impactó con una jauría de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión.

Mientras tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó una investigación en el Aeropuerto Internacional de El Alto después de conocer que una jauría de perros ingresó a la pista y ocasionó un incidente con una nave de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA).

“Se está generando un proceso de investigación para ver y determinar las causas, raíz de ¿cómo han ingresado estos canes a la pista? Se ha realizado una inspección perimetral global y se ha evidenciado que no hay vulneraciones en perímetro”, informó el director ejecutivo de la DGAC, José García.

Las críticas van contra las empresas estatales, pues sino es BoA es Naabol, que no realiza un trabajo a la altura de los desafíos que se tiene.  Como se recordará la línea aérea constantemente retrasa vuelos, y ahora la otra entidad no cuida la pista de aterrizaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES