sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaFeria del pescado comienza con propuestas para Semana Santa

Feria del pescado comienza con propuestas para Semana Santa

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra lleva adelante la feria del pescado del campo a la olla, del productor al consumidor, que se realiza en la plaza Villarroel, pero también simultáneamente en la ex Cordeco de la terminal de Cochabamba.

La feria muestra una variedad de pescados, justamente de todas las cuencas que posee el país, desde trucha, pejerrey, ispi, carachis, pacú, tambaqui, surubí y el paiche, entre otras. También verduras y hortalizas.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de una gastronomía variada en base a pescado, preparados en ambas ciudades, La Paz y Cochabamba. Las autoridades recuerdan que el expendio del producto cuenta con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

MOVIMIENTO ECONÓMICO

De acuerdo a datos oficiales, el movimiento económico de los últimos años alcanzó a 300 mil bolivianos y ahora esperan alcanzar el millón, debido a una mayor participación de participantes.

Los productos vendrán del altiplano, específicamente del Lago Titicaca, también de Cochabamba, así como del sur del país, del río Pilcomayo, en cuya zona el número de productores pasa los 10 mil.

EMPRESAS

El representante de Piscifactoria Lago´s, Gerson Aliaga, que participa en la feria, explicó que el emprendimiento familiar de trucha nace el 2016, y desde este año vienen apoyando a la economía nacional, así como a la alimentación de las familias bolivianas.

La producción de pescado no sólo viene del lago sino también de los ríos. Y en los últimos años han innovado la producción, con la propuesta de la hamburguesa de trucha, milanesa, entre otros, apuntó.

El paquete de hamburguesas viene de 5 unidades de 120g cada uno con peso ideal, el costo es de 44 bolivianos.

Debido a la buena aceptación que tiene la feria, se pretende llegar a distintas regiones del país, “tenemos productos de calidad y vamos a mejorar esta feria para llegar a diferentes departamentos, provincias y ciudades intermedias, queremos que muchas familias se beneficien con alimentos a peso y precio justo”, enfatizó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori Nina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES