sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadInvestigan una casa de giros en La Paz por especulación
Policía secuestró Bs 217 mil

Investigan una casa de giros en La Paz por especulación

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz intervino una casa de giros y arrestó a nueve personas en posesión de 217.000 bolivianos, por lo que el lugar es ahora investigado por el presunto delito de especulación con divisas.

De acuerdo con fuentes consultadas por Erbol, este recinto era utilizado para enviar la moneda boliviana a Perú mediante depósitos. Luego, se presume que hacían el cambio a soles y adquirían dólares en dicho país.

De esta manera, enviaban la moneda estadounidense a Bolivia para su venta en el mercado paralelo, donde el valor supera los ocho bolivianos por dólar. Un sujeto habría reclutado a varias personas para la comisión de las transacciones.

El jefe de la fuerza anticrimen, Omar Zegada, informó que las nueve personas fueron arrestadas cuando acudían al lugar para obtener una supuesta «comisión» por una transacción financiera que debían efectuar a bancas peruanas.

«Se realizó la colecta y el levantamiento de evidencias, entre las cuales se encontraban valores por un total de 217 mil bolivianos aproximadamente, distribuidos entre varias personas, además de diversas cuentas a las que se deberían transferir estos montos de dinero», agregó el jefe policial.

Tras la disposición del Fiscal asignado, se ordenó la liberación de estas nueve personas tras presentar garantías. Aunque por ahora el hecho se encasilla dentro del delito de agio y especulación, el proceso de investigación determinará la implicación de la casa de giros. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES