sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - Seguridad40 extranjeros ilegales enviados a Desaguadero

40 extranjeros ilegales enviados a Desaguadero

Al menos 40 extranjeros, entre ellos mayormente sujetos de nacionalidad colombiana, venezolana y peruana, fueron llevados a la región fronteriza de Desaguadero debido a que se encontraban en el país de forma irregular, informó ayer el comandante departamental de Policía, Edgar Cortez.

Ante la reciente ola de inseguridad ciudadana denunciada por vecinos y comerciantes del centro paceño, la Policía efectuó estos operativos de control en lugares céntricos de la ciudad como la avenida Mariscal Santa Cruz, la plaza Alonso de Mendoza, el mercado Lanza y vías aledañas. Asimismo, otras labores policiales se realizaron en El Alto.

Se identificó que la mayoría de los forasteros son de nacionalidad colombiana, venezolana y peruana, agregó el jefe policial. La situación del resto de detenidos será evaluada por la Dirección General de Migración y luego coordinada con la Policía para proceder sus traslados a la frontera, aseveró.

Cortez añadió que, anteriormente, un inmueble de la calle Viacha fue intervenido por albergar a diez personas consumiendo bebidas alcohólicas y portando objetos de dudosa procedencia.

Durante esta revisión se advirtió que portaban armas punzocortantes, pipas artesanales, mochilas, carteras y teléfonos celulares. Además, los uniformados hallaron una sustancia verduzca similar a la marihuana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES