sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadPostergan audiencia virtual de Camacho para lunes 1 de abril
Caso 36 días

Postergan audiencia virtual de Camacho para lunes 1 de abril

La audiencia del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el caso del paro de 36 días por el Censo que inicialmente estaba programada para ayer, fue postergada para el lunes 1 de abril por la Justicia y la exautoridad deberá presentarse virtualmente, informó su representante legal.

El abogado del gobernador encarcelado, Martín Camacho, manifestó que la sala penal consideró que la decisión corresponde debido a que el traslado del acusado no fue ordenado pese a estar notificado.

Asimismo, la justicia determinó que la nueva audiencia, programada para este lunes a las 08:30 horas, será de carácter mixto: algunos acusados estarán presentes mientras que Camacho comparecerá de manera virtual.

El jurista añadió que ni los denunciantes del caso ni el Ministerio Público se presentaron, sino únicamente el Viceministerio de Transparencia, mientras que todos los acusados arribaron a la audiencia suspendida con excepción del exgobernador.

“Solicitamos el traslado de manera presencial, sin embargo, esta apelación no corresponde a una solicitud de Luis Fernando Camacho, sino de una solicitud presentada por la defensa del rector, el doctor Vicente Cuellar”, aclaró.

Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de La Paz desde 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES