sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesGV San José y Always Ready se ponen al día

GV San José y Always Ready se ponen al día

Gualberto Villarroel San José jugará el compromiso reprogramado contra Always Ready, este jueves, desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez, buscando sumar su primer triunfo para salir del fondo de la tabla en el grupo «D» y mantener su chance de pelear por el pase a los cuartos de final en el torneo Apertura.

El entrenador argentino Rolando Carlen hará su debut al mando de Gualberto Villarroel en un cotejo difícil y sin margen al error. El director técnico, de 57 años, recibió un elenco que está en el fondo con apenas dos puntos, una cifra que tiene al representante orureño en el borde de la eliminación.

La obtención del primer triunfo del año, en presentaciones oficiales, permitirá a Gualberto Villarroel alcanzar en puntos a Oriente Petrolero (cinco), razón por la cual la propuesta de Carlen será ofensiva desde el inicio de las acciones y con el objetivo de mantener ese ritmo gran parte del juego.

Carlen tuvo una semana de trabajo con el elenco orureño, destacando la juventud del elenco y se apoyará en esta característica para generar presión. El cuerpo técnico mantendrá la base que dejó Eduardo Villegas y el interino Richard Rojas.

Always Ready llega como favorito a este encuentro, aunque con la incertidumbre si el entrenador Oscar Villegas tomará en cuenta a los jugadores que formaron parte de la Selección Nacional en la visita a Argelia.

Diego Medina, Marcelo Suárez y Robson Tome volvieron a La Paz al finalizar la tarde del miércoles. Villegas conversará con los futbolistas para saber en qué condiciones físicas para sumarse al elenco en Oruro. En caso de recibir una respuesta negativa, tiene a los reemplazantes.

La banda roja está tercera en su grupo con seis puntos, fuera de la zona de clasificación, un panorama que puede cambiar con una victoria este jueves, desplazando a Guabirá (siete) y acercándose a FC Universitario (11).

El árbitro Carlos Arteaga (Santa Cruz) controlará las acciones, asistido por: José Antelo y Pedro Ávalos. Guery Vargas (Oruro) será el juez VAR y Jesús Ramírez, el AVAR.

Equipos:
Gualberto Villarroel: Rodrigo Banegas; Saúl Torres, Gonzalo Vaca, Augusto Seimandi, Líder Yanarico, Caleb García, Mario Cuéllar, Hernán Rodríguez, Ronaldo Sánchez, Javier Sanguinetti y Rodrigo Vargas.
DT: Richard Rojas.

Always Ready: Alain Baroja; Alfredo Alanoca, Luis Caicedo, Enrique Taborga, Héctor Cuellar, Marco Salazar, José Carabalí, Adalid Terrazas, Darlison Rodríguez, Carlos Abastoflor y Wesley Da Silva.
DT: Oscar Villegas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES