sábado, abril 27, 2024
InicioLa GuíaReynaldo Pacheco en la Alfombra Roja del Festival de Cine de...

Reynaldo Pacheco en la Alfombra Roja del Festival de Cine de Málaga

El reconocido actor boliviano participó como invitado especial en el Festival de Cine Málaga, uno de los eventos cinematográficos más importantes de España y Europa. La participación de Reynaldo Pacheco en este festival es un testimonio de su creciente presencia en el mercado del cine español. Además de su éxito en el cine, el actor está comprometido con el desarrollo y la promoción del talento boliviano en las artes escénicas. Por ello anuncia la inauguración de la escuela de actuación HAPA - Hollywood Academy of Performing Arts en Bolivia, que comenzará sus clases en abril.

Reynaldo Pacheco fue invitado a la prestigiosa alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, convirtiéndose así en el primer actor boliviano en recibir esta distinción sin tener un proyecto en competencia en ese evento cinematográfico.

El festival, que se efectuó hace una semana, es un importante escaparate para la industria cinematográfica española y un reconocimiento al talento y la trayectoria de Pacheco en la industria.

El Festival de Cine de Málaga es uno de los eventos cinematográficos más importantes de España y de Europa, que cada año reúne a destacados cineastas, actores y profesionales de la industria para celebrar lo mejor del cine en español.

La participación de Reynaldo Pacheco en este festival, como invitado especial, es un testimonio de su creciente presencia en el mercado del cine español.

Reynaldo Pacheco se ha destacado en la industria del cine en español después de su aclamada actuación en la gala de los Premios Platino 2023, donde cautivó a una audiencia en vivo de 600 millones de personas con su talento y carisma. Su participación en la industria del cine español ha sido recibida con entusiasmo por críticos y fanáticos por igual, consolidándolo como una figura destacada en la escena cinematográfica internacional.

Además de su éxito en el cine, Reynaldo Pacheco está comprometido con el desarrollo y la promoción del talento boliviano en las artes escénicas. Por ello se complace en anunciar la inauguración de la escuela de actuación HAPA – Hollywood Academy of Performing Arts en Bolivia. Esta escuela, con 12 años de trayectoria, ofrece un programa de formación integral en actuación, música y danza, y cuenta con sucursales físicas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Tarija, así como clases en línea a nivel nacional.

La escuela HAPA ha sido la cuna de talentos emergentes en la industria del entretenimiento, con alumnas célebres como Karol G, Kendall Jenner y Camila Morrone, quienes han estudiado bajo la dirección de Reynaldo Pacheco y la técnica de actuación de HAPA.

El programa de becas parciales para todos los bolivianos demuestra el compromiso de Pacheco con el desarrollo del talento local y su deseo de fomentar una industria cinematográfica vibrante en Bolivia.

La escuela HAPA comenzará sus clases a principios de abril, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de aprender de los mejores profesionales de la industria y desarrollar su propio talento artístico. Para más información sobre la escuela HAPA y su programa de becas, visite www.academyhapa.com.

REYNALDO PACHECO EN BOLIVIA

Como se recordará, el joven actor boliviano, que participó en películas como “Our Brand is Crisis” junto a Sandra Bullock, “Without Men” y en “The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernández”, estuvo  a comienzos de año en Bolivia,  a donde llegó para abrir nuevamente la escuela de actuación HAPA.

“Hapa es un proyecto de educación de más de 12 años, en el que trabajamos con chicos de diferentes edades, no solamente enseñándoles las últimas técnicas de actuación y brindando información sobre cómo funciona la industria audiovisual hoy en día, sino también siendo parte del desarrollo personal de cada uno de nuestros alumnos. Aparte que se motiva a personas que están interesadas en la actuación y que quieran recibir una certificación desde Los Ángeles, también es un programa que lo hemos llevado a fundaciones y hogares de niños que han sido víctimas de abuso. Es un programa que ayuda mucho en la sanación de estas personas. Entonces eso es lo que hemos estado trabajando esos dos meses, desde diciembre (del año 2023), para abrir nuevamente las puertas del espacio físico y también abrir las puertas de los programas on line”, contó Reynaldo en aquella oportunidad a La Guía.

HAPA

La Academia de Hollywood de las Artes Escénicas (HAPA) fue fundada el 26 de enero de 2012. HAPA se ha convertido en una de las principales escuelas de actuación en Hollywood para el mercado general y el mercado latino. “Nuestra reputación con los directores y agentes de casting ayuda a nuestros graduados a hacer la transición al campo profesional.

HAPA lo conecta con la información académica más reciente y práctica. Nuestros profesores son entrenadores profesionales certificados por la Academia. Somos una red de artistas alrededor del mundo con estudiantes en 18 países diferentes.

Al finalizar el programa, nuestros estudiantes reciben un certificado de LLC en Los Ángeles, California. Nuestros estudiantes graduados son actores que trabajan en cine, televisión y teatro en todo el mundo”, se menciona en la página web de HAPA.

FUNDADOR

Fundador de HAPA, Reynaldo Pacheco se ha convertido rápidamente en la última estrella étnicamente ambigua de Hollywood. Ha recibido una aclamación crítica masiva y una nominación al Premio Imagen por su emotivo papel en «Our Brand is Crisis», protagonizada por Sandra Bullock y Billy Bob Thornton, y producida por George Clooney y Grant Heslov.

Los créditos anteriores de Reynaldo incluyen un papel principal en «Without Men», junto a Eva Longoria, Kate del Castillo y Judy Reyes. También protagonizó «The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernández» frente al legendario ganador del Premio de la Academia Ernest Borgnine, y tuvo un papel secundario en «Beginners», junto a Ewan McGregor y Christopher Plummer, en la actuación ganadora del Premio de la Academia de Plummer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES