sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre busca un Estatuto adecuado

El Tigre busca un Estatuto adecuado

 

El Tribunal de Honor de The Strongest, conformado por los expresidentes Douglas Ascarrunz, Sergio Asbún y Javier Hinojosa, como lo había anunciado el 14 de diciembre pasado, ayer presentó una propuesta de modificación del Estatuto para la entidad atigrada; que a decir de los mismos proponentes, es el adecuado.
La propuesta que modifica al menos 11 artículos del Estatuto actualmente vigente, tiene como pilares fundamentales: modernizar el manejo de la institución, ampliar la masa societaria, ordenar los registros existentes, evitar la intervención de tribunales externos, fiscalización constante y transparente en el uso de los recursos y un proceso adecuado para llamar a elecciones, con la postulación de candidatos idóneos.
Douglas Ascarrunz fue el encargado de explicar los pormenores de la propuesta, en la que destacó que desde diciembre pasado, un equipo multidisciplinario trabajó en el cometido. Se aclaró que en el documento, se contempla la vigencia de regímenes disciplinarios y consultivos para lograr un transparente manejo de recursos.
Se destacó la metodología para el aumento de la masa societaria, con la creación de un sistema de inscripción de aficionados (vía on-line), que lleguen a convertirse en socios. También se presentó la posibilidad de crear cuatro categorías de asociados cotizantes, además de los poseedores de Certificados de Participación en el Complejo Deportivo de Achumani, quienes serán objeto de un proceso de empoderamiento.
Ascarrunz aclaró que el objetivo de la propuesta es precautelar el patrimonio de The Strongest, que dejaron emblemáticos dirigentes como Rafael Mendoza Castellón y sus colaboradores Gustavo Carlos Otero y Antonio Asbún Zugbi, entre otros.
Al acto de presentación de propuesta asistió el actual presidente de The Strongest, Ronald Crespo, en cuyas manos, el Tribunal de Honor hizo la entrega del documento expuesto. A su vez, Crespo afirmó que la modificación de Estatuto es una tarea pendiente que tiene la entidad hace muchos años. Aclaró que este trabajo será analizado por la Dirección Jurídica y que a la brevedad posible se presentarán las modificación aplicadas ante un Asamblea de Socios. Posteriormente, será la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la instancia que regule la normativa y que dé una fecha de elecciones en la entidad.
Según dejó entrever Crespo, no existen plazos para aprobar y adecuar cada uno de los pasos presentados y por ende, no se animó a dar una fecha probable de comicios para elegir un nuevo Directorio.
Crespo se está desempeñando en el cargo como interino hace cuatro meses, después de la salida de Héctor Montes por Orden Judicial. El actual presidente del Tigre, destacó los avances que logró su Directorio hasta el momento, señalando las mejoras infraestructurales logradas, tanto en el Complejo de Achumani como en las oficinas de la calle Colón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES