sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaPedrazas sobre bancada de CC: “tibios y descriteriados”
Rechaza cuestionamientos

Pedrazas sobre bancada de CC: “tibios y descriteriados”

> Cuestionan que se hable de transfugio mientras representantes de CC coordinan con el masismo en las Comisiones Mixtas, encargadas del actual proceso de preselección para las elecciones judiciales.

Respondiendo a los cuestionamientos emitidos desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), sobre el supuesto funcionalismo de sus disidentes con el Gobierno, el diputado chuquisaqueño Marcelo Pedrazas, sostuvo que estas posiciones no representan a la oposición, sino a un grupo de asambleístas “tibios y descriteriados” que hablan de transfugio mientras entregan dos tercios al oficialismo en Comisiones.
Desde sus redes sociales, Pedrazas reprochó a sus colegas de CC por supuestamente priorizar los intereses de una bancada y el caudillismo en torno a la figura de su líder, antes que cumplir un verdadero rol como opositores en la Asamblea Legislativa.
“Tibios y descriteriados, representamos a la oposición no a su bancada de mesistas funcionales al Gobierno”, sostuvo el legislador representante de la capital del Estado, luego de ser aludido, entre otros diputados disidentes de esta organización política, por una supuesta coordinación con el Gobierno para desestabilizar a la bancada de CC.
Pedrazas también cuestionó que se hable de transfugio mientras representantes de CC coordinan con el masismo en las Comisiones Mixtas, encargadas del actual proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales.
“Chillan de transfugio y se olvidan que le dieron dos tercios al MAS para las comisiones mixtas. Pregunta: ¿Cuántas de sus impugnaciones prosperaron hoy? Ninguna”, indicó.
El lunes, denunciando que se pretende defenestrar a la principal fuerza de oposición política en el Parlamento mediante maniobras judiciales, miembros de la bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), anunciaron haber ratificado a sus jefaturas en Diputados y Senadores, en atención a un Amparo Constitucional que anuló la pasada elección.
El viernes, mediante Auto emitido por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, se dispuso dar un plazo de 72 horas para cumplir la Resolución Constitucional, emitida por esta misma instancia, con la que se dejó sin efecto los comicios internos de CC para la definición de directivas, obligando a una nueva elección.
“El resultado de estas elecciones ha sido claro y contundente, nuevamente la mayoría de los Parlamentarios han vuelto a dar confianza a los que en su momento estuvimos fungiendo como representantes en diferentes cargos”, señaló el diputado Enrique Urquidi.
Dirigiéndose a autoridades de Gobierno, administradores de justicia y a legisladores de CC expulsados, Urquidi sostuvo que esta organización política no le teme a la democracia y se presentarán al número de elecciones necesarias, adelantando los mismos resultados.
“Los tránsfugas van a ser derrotados de la misma manera en la que fueron derrotados ayer, sus encubridores van a salir nuevamente derrotados”, dijo Urquidi, reiterando que CC no caerá en amedrentamientos ni amenazas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES