sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo usar negrita, cursiva, tachado de letra en Instagram?
Consejos prácticos

¿Cómo puedo usar negrita, cursiva, tachado de letra en Instagram?

Es importante aclarar que a diferencia de apps como WhatsApp, Instagram no permite cambiar el formato de la tipografía de serie. No permite usar negrita, cursiva o tachado de forma oficial, es decir, desde la misma aplicación, pero eso no significa que no se pueda conseguir mediante servicios de terceros.

Hay que buscar alternativas como las que te contamos a continuación.

El primer método que vamos a ver consiste en usar el traductor «Fonts For Instagram» de LingoJam. Es tan sencillo como acceder a( https://lingojam.com/FontsForInstagram ) e introduces el texto que quieras formatear. Conforme lo escribas, aparecerá en la casilla de abajo el mismo texto pero con diferentes tipografías y diseños.

Cuando encuentres un estilo que te guste, copia el texto y pégalo en Instagram

Verás varias opciones, pero si bajas el listado encontrarás el texto en negrita, cursiva y una mezcla de ambas. Un poco más abajo tendrás también diferentes estilos de tachado, por lo que elige el que más te guste. Cuando lo tengas localizado, selecciona el texto que quieras copiar, abre Instagram y pégalo en la descripción de la foto o en tu biografía.

Tan sencillo como eso. Si no quieres tener que recordar la web cada vez que vayas a subir una foto, siempre puedes crear un acceso directo en la pantalla de inicio. Para ello, pulsa el botón de ajustes de tu navegador y selecciona «Añadir a pantalla de inicio». En mi opinión, es la mejor opción para usar otros tipos de fuentes en Instagram.

Prueba con un teclado que incluya otros caracteres y estilos

En el caso de que tengas un iPhone, una app muy interesante para esto es Fuentes+, la cual es gratis y no contiene publicidad. Una vez que la descargues y la abras, verás que contiene una guía rápida para instalarlo en tu móvil. Luego debes ir a Instagram y cambiar el teclado nativo por este, para lo cual debes pulsar en el símbolo en forma de globo terraqueo de abajo a la derecha.

En el caso de Android, encontramos una app similar en Cool Fonts, el cual sirve perfectamente para encontrar otros estilos de fuentes. Esta sí que contiene publicidad, pero dentro de la app y no cuando accedemos al teclado. Al abrirla te guiará para instalarlo e incluso fijarlo como teclado predeterminado. Lo podrás dejar definido, ya que también incluye caracteres normales, pero si prefieres tu teclado habitual deberás ir alternándolo desde los ajustes para obtener las tipografías especiales de este.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES