sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalCatólicos celebran Domingo de Ramos

Católicos celebran Domingo de Ramos

Luego de una jornada diferente, hoy miles de católicos en el mundo celebran el Domingo de Ramos, fecha en la que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías. La tradición consiste en asistir a misa portando palmas para hacerlas bendecir.
Este día, marca el comienzo de la Semana Santa para la Iglesia Católica, que invita a unirse a esta celebración, cuyo significado y prácticas están detallados en la Carta de fiestas pascuales del Vaticano (1998) y en el libro Jesús de Nazaret: desde la entrada en Jerusalén a la resurrección del Papa Benedicto XVI.
El Domingo de Ramos también es llamado “Domingo de Pasión”, nombre atribuido al relato de la Pasión que se lee en este día durante las ceremonias religiosas.
Según la “Carta de fiestas pascuales”, el Domingo de Ramos “abarca tanto el presagio del triunfo real de Cristo como el anuncio de su Pasión”. Además, añade que “la relación entre ambos aspectos del misterio pascual debe evidenciarse tanto en la celebración como en la catequesis del día”.
En Domingo de Ramos se lleva a cabo una procesión antes de la Misa, en la que los fieles imitan las aclamaciones y gestos de los niños y gente hebrea que salieron a recibir al Señor, entonando el ferviente “¡Hosanna!”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES