domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalCentros médicos atendieron emergencias y nacimientos
Salud

Centros médicos atendieron emergencias y nacimientos

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, informó que durante el proceso del Censo de Población y Vivienda 2024, los servicios de emergencia y urgencias dispuestos en los nueve departamentos del país funcionaron de manera efectiva. Por ejemplo, desde las 00:00 horas, y hasta las 14:00 de ayer, se registraron 900 atenciones médicas y más de 100 nacimientos.
“Hasta ahora 900 atenciones médicas en el país y tenemos 101 nacidos vivos hasta las 14:00. Los servicios de salud en funcionamiento. Todos los Servicios Departamentales de Salud monitoreando la atención. El personal del Ministerio de Salud y Deportes está visitando establecimientos de salud de manera comprometida”, escribió en sus redes sociales, la titular en Salud.
Castro había informado que hasta cerca del mediodía de ayer, se atendieron cerca de 500 casos de atención médica. Además, se registraron 40 nacimientos.
Entre las afecciones más atendidas están amigdalitis, infecciones agudas, faringitis, dolor abdominal superior, trabajos de partos normales y prematuros, entre otros. Las personas que requirieron atención están entre los 0 a 4 años de edad, 20 y 59 años de edad, y adultos mayores de 60 años.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES