sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesLa derrota que siempre duele

La derrota que siempre duele

La propuesta futbolística de Bolivia se vino abajo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Argelia, que consiguió el tercer tanto a los 93 minutos en un error compartido entre los defensores y el arquero Guillermo Viscarra, haciendo posible la remontada a favor de los locales, la noche de este viernes, en el estadio Nelson Mandela, en la ciudad de Argel.

El elenco sudamericano se plantó firme en gran parte del período inicial, soportando la ofensiva con Viscarra como protagonista y saliendo den contragolpe, pero este esfuerzo se cayó en el complemento por las fallas en la marcación por los costados y los centros, que siguen siendo un síntoma de falta de trabajo.

Recién a los 43 minutos fue abierta la cuenta, con una jugada de Yacine Brahimi que peleó por el control de la pelota sobre la línea de meta hasta dar una asistencia para Amine Gouiri, quien, con un disparo de derecha, que rozó en un adversario, descolocó a Viscarra.

La igualdad subió temprano en el complemento (46´) cuando Aissa Mandi falló en su intento de despejar y la pelota quedó servida para que Carmelo Algarañaz saque un remate de pierna izquierda para vencer a Mandréa.

Para sorpresa de la afición local, Bolivia anotó el 2-1 (70´) con un golpe de cabeza de José Sagredo delante del arco, tras un rebote que dejó Mandréa en un centro de tiro libre de Ramiro Vaca que fue peinado por Jair Reinoso.

El elenco argelino devolvió este golpe con el empate (2-2), a los 78´, convertido por Yassine Benzia, quien sólo tuvo que empujar la pelota contra el arco, luego de una asistencia de parte de Mosef Bakrar, quien previo a ese pase batalló contra Luis Haquin para quedarse con la pelota.

El empate se asomaba como buen negocio para alimentar el discurso del seleccionador Antonio Carlos Zago, pero en cancha estaba quedando una mala impresión de Bolivia para sostener un resultado y su castigo llegó en la prórroga con el desquite de Mandi, quien en su segundo intento anotó, después de la pésima salida de Viscarra y el descuido de sus centrales.

El segundo partido de Bolivia en esta doble fecha de amistosos será contra Andorra, el lunes 25 de marzo, en la misma ciudad de Argel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES