lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaMinistro Iván Lima lanza “torpedos” y “kamikazes” para sabotear judiciales
Afirma diputado Carlos Alarcón

Ministro Iván Lima lanza “torpedos” y “kamikazes” para sabotear judiciales

> Para el diputado Alarcón, el ministro de Justicia se ha convertido en un “vocero entrometido” de las elecciones judiciales.

Los seis magistrados autoprorrogrados que se postularon para las elecciones judiciales son “kamikazes” y “suicidas electorales” enviados por el ministro de Justicia, Iván Lima, para boicotear y hacer fracasar las elecciones judiciales, según afirmó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.
“Lima los ha metido a estos kamikazes para enlodar y deslegitimar la elección judicial como una bomba de tiempo para hacer fracasar el proceso”, señaló el parlamentario a radio Panamericana, durante una intervención en el programa de diálogo de fin de semana.
El diputado de oposición criticó de esta manera las acciones de los magistrados que se postularon para los altos cargos del Órgano Judicial, argumentando que, en el fondo, al Gobierno no le interesan las elecciones judiciales ni la reforma constitucional al sistema de justicia, acciones recomendadas recientemente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Asimismo, advirtió que, de ahora en adelante, el presidente Luis Arce “va a hacer y deshacer lo que le venga en gana en temas electorales, económicos políticos e institucionales” en contubernio con “sus usurpadores judiciales”.
Alarcón afirmó que el Gobierno buscará eliminar a todo candidato opositor a Arce, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que se habrían convertido en un “supra-poder” del Estado.
Alarcón calificó la actitud de Lima como la de un “monaguillo” que constantemente lanza “torpedos teledirigidos” para entorpecer y sabotear las elecciones judiciales.
Alarcón afirmó que Lima no tiene nada que ver con la ALP y que se ha convertido en un “vocero entrometido” sobre el tema de las elecciones judiciales.
En contraparte, Lima responsabilizó a la Asamblea por bloquear varios proyectos de ley que, según él, están destinados a mejorar estructuralmente la administración de justicia en el marco de una reforma judicial.
“Tenemos una Asamblea que, además de bloquear créditos, está bloqueando la reforma judicial. No tenemos resultados en la protección de niños y mujeres porque rechazaron el proyecto de Ley de Imprescriptibilidad. No han tratado el Código Procesal Agroambiental, no han tratado el proyecto de Ley de Asistencia Familiar, ni el proyecto de ley de adecuación de tipos penales”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES