lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaIglesia llama a alianza entre el pueblo y las autoridades

Iglesia llama a alianza entre el pueblo y las autoridades

> El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, recordó que el Gobierno busca el apoyo del pueblo para llegar al poder y luego suele olvidar sus promesas.

Ante el panorama de polarización social y política, el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, llamó a las autoridades a establecer una nueva alianza con el pueblo con el objetivo de abordar en conjunto las necesidades y disipar incertidumbres sobre el futuro.
Durante su homilía dominical en la quinta semana de Cuaresma, Leigue reflexionó sobre el simbolismo del trigo y los sacrificios de Jesús en la Tierra y destacó cómo Dios estableció una nueva alianza con su pueblo, inscribiendo su ley en los corazones humanos.
En tal sentido, expresó su anhelo de que esta nueva alianza se manifieste entre Estado y sociedad boliviana, luego de observar un profundo alejamiento entre las autoridades y el pueblo, pues advirtió que parecen seguir caminos divergentes.
El prelado recordó que, antes de asumir el poder, las autoridades suelen buscar el apoyo del pueblo y prometen trabajar en su beneficio, pero una vez en el cargo, muchas veces incumplen con tales promesas e ignoran las necesidades de la población.
El líder católico también subrayó la importancia de que las autoridades respondan a las necesidades sociales tanto a nivel nacional como local. De esta manera, exhortó a la oración por autoridades departamentales y municipales para que verdaderamente trabajen en favor del pueblo.
Asimismo, instó a retomar la causa de Dios y mantener una coherencia entre la fe y la vida diaria, sin dejar de lado la práctica de la oración, el ayuno y la limosna durante la Cuaresma. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES