lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalDesplazan maquinaria y técnicos para evitar inundaciones en Montero Hoyos
Santa Cruz

Desplazan maquinaria y técnicos para evitar inundaciones en Montero Hoyos

> Se ejecutaron cuatro acciones para evitar mayores desastres producto de las inundaciones.

Un total de cinco excavadoras, seis volquetas, tres retroexcavadoras y tractores del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), trabajan en las medidas de contención del río Grande para evitar el ingreso de agua a la comunidad de Montero Hoyos.
Cómo actividad inicial, técnicos del Searpi realizaron una ardua tarea de más de 24 horas con las máquinas en el lugar para evitar que ingrese el agua a la comunidad, debido a la crecida constante del río Grande y la corriente que estaba muy fuerte los primeros días.
La segunda acción del Searpi fue realizar el enfaginado de árboles, que consiste en el corte de los mismos, para colocarlos en grupos (correctamente amarrados) y luego con ayuda de excavadoras se los colocó a la orilla del río, con el objetivo de evitar el golpe brusco de la corriente.
La tercera medida fue colocar las bolsas de “big bag” que consistió en llenarlas de tierra y con una máquina se las desplazó cerca del río, esto con el objetivo de que el agua no golpee al dique principal.
La cuarta acción fue la línea de defensa paralela al dique principal, que sería como un segundo dique para evitar que el agua ingrese a la comunidad.
Otra de las entidades descentralizada de la Gobernación que desplazó una excavadora fue el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam). Esto demuestra que desde la Gobernación se trabaja por la población para brindarles tranquilidad sobre todo en las comunidades que viven cerca al río. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES