lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaAutoridades dejan indefensa a la población ante desastres

Autoridades dejan indefensa a la población ante desastres

Lamentando que nuevamente la población deba sufrir por los efectos del cambio climático, situación que se repite cada año, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, cuestionó que autoridades prioricen los actos proselitistas antes que la ejecución de medidas preventivas para enfrentar desastres naturales.
Desde sus redes sociales, la legisladora representante de Cochabamba cuestionó que, año tras año, autoridades nacionales y departamentales enfoquen sus esfuerzos y recursos en proselitismo, discursos, fiestas, además de “eternas y ridículas” pugnas internas, antes que coordinar, prevenir y enfrentar emergencias.
“Es triste que una vez ocurrido la desgracia, sigan gastando recursos y tiempo en culparse entre sí como si nada, en lugar de brindar apoyo inmediato a los muchos damnificados”, expresó.
A tiempo de expresar condolencias y respaldo a las víctimas y afectados por desastres ocurridos en las últimas semanas, Camargo reprochó que nuevamente el país deba vivir un panorama desolador a causa de lluvias, deslizamientos y desbordes de ríos, esta vez con mayor fuerza que en gestiones pasadas, sin la atención oportuna de gobernantes.
“Estamos en un momento en el cual los bolivianos sufrimos de un contundente abandono de las autoridades en todos los niveles. El jefe de Estado vive escondido y no se pronuncia, los jefes del poder legislativo se la pasan en peleas infantiles que llegan hasta los golpes, y las autoridades departamentales levantan los hombros y echan la culpa a la naturaleza”, lamentó.
En ese sentido, cuestionó que estos mismos personajes sean los que en siguiente año, salgan a pedir el voto de la ciudadanía a la que hoy dejan de lado y en total indefensión.
“La ‘sinvergüenzura’ de la clase política no tiene límites, y somos todos los bolivianos, los que debemos pagar su falta de compromiso con los votantes”, sostuvo.
Afirmando que es necesaria una reestructuración del poder para dar una solución integral a un problema que se repite cada año, Camargo llamó a evaluar y reflexionar a qué personajes se pone en el poder como autoridades, pues el país necesita líderes con compromiso real, agenda de gestión y sobre todo predisposición para sacar a Bolivia adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES