jueves, mayo 2, 2024
InicioSeccionesNacionalEducación suspende clases en Cobija por inundaciones
Desborde el río Acre

Educación suspende clases en Cobija por inundaciones

El desborde del río Acre, que ha dejado bajo el agua a barrios enteros en la ciudad de Cobija, obligó a suspender las labores escolares en todas las unidades educativas de la capital pandina. El nivel del afluente sigue subiendo, los arroyos han rebalsado y los puentes están inhabilitados; las autoridades municipales y departamentales califican la situación de muy grave.

En medio de evacuaciones y atención a los damnificados, se declaró emergencia en Cobija, debido a las inundaciones a causa del desborde del río Acre. También se procedió con la modificación presupuestaria para ayudar a los damnificados.

 «El agua sigue subiendo, los arroyos han rebalsado y los puentes están inhabilitados. La situación es muy grave. Hemos determinado suspender las clases hasta nuevo aviso, con el fin de precautelar la seguridad e integridad de los estudiantes», afirmó el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Pando, Guillermo Vargas.

La autoridad educativa señaló que varios colegios han quedado completamente anegados, mientras que otros tienen los accesos cortados y algunos, como el Incos Pando, han sido habilitados como albergue.

La determinación de suspender las labores educativas fue tomada tras recibir un informe de las autoridades sobre el desastre. «La Dirección de Educación de Pando comunica a los padres de familia y estudiantes de Distrito Educativo de Cobija que, por la emergencia causada por la inundación en nuestra ciudad, con puentes y accesos inhabilitados, las clases quedan suspendidas en todas unidades educativas fiscales, privadas y de convenio», dice el comunicado emitido por la DDE.

Hace dos días el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, determinó la suspensión de clases en seis unidades educativas de Pando, La Paz y Potosí tras las inundaciones acontecidas este fin de semana por causa de las lluvias.

En Cobija, Pando; en la región de los Yungas del departamento de La Paz, en Chulumani; y en Potosí, en Colcha K, aproximadamente son unos 1.600 estudiantes que estarían afectados con la suspensión de clases, reportó el funcionario.

Tejerina especificó que el departamento de Pando es la región más afectada por las precipitaciones pluviales, con un total de dos unidades educativas afectadas y más de 1.000 estudiantes afectados con la interrupción de sus labores educativas. (Pando, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES