sábado, febrero 24, 2024
InicioCiencia y ComputaciónBYD presentará una berlina eléctrica con una batería descomunal

BYD presentará una berlina eléctrica con una batería descomunal

El Ministerio de Industria chino adelanta los detalles técnicos de otro interesante modelo eléctrico. El atractivo diseño del U7 también realiza importantes funciones aerodinámicas.

A la hora de crear un auto eléctrico de gran autonomía hay dos formas posibles de hacerlo. O reduces la escala y el peso a la mínima expresión con el objetivo de emplear la batería más pequeña de todas o bien haces todo lo contrario. El peso y la autonomía son como el perro y el gato. Los chinos son partidarios de contar con grandes baterías para llegar más lejos. El Yangwang U7, la última berlina eléctrica de la casa BYD, expone la situación mejor que nadie. Su inmensa autonomía, hasta 800 kilómetros según datos oficiales de homologación, tiene una única razón: una batería muy grande.

No es la primera vez que estamos ante una situación parecida. La moda de las pick-up eléctricas americanas ha traído consigo una nueva generación de vehículos de alta capacidad. Si bien muchas pueden anunciar autonomías extraordinarias, el secreto, no tanto, reside en el impresionante tamaño de sus baterías. La RAM 1500 REV es capaz de anunciar un rango homologado de 804 kilómetros bajo el ciclo EPA (Estados Unidos). Una cifra destacada que alcanza gracias a una batería de 229 kWh de capacidad. Es más grande que la del Hummer EV (212,7 kWh). Eso supone un peso mayúsculo, más de 1.400 kilogramos sólo para la pila.

Estéticamente hablando, el U7 se asemeja al U9, el superdeportivo de la casa.

Hace apenas unos días el mundo conoció el último producto de Yangwang, la firma más lujosa de BYD. Los chinos presentaron un concepto muy atractivo bajo un esquema 100% eléctrico. Denominado como U7, los primeros detalles dejan clara la más que interesante presentación. Con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, el Yangwang U7 es capaz de ofrecer hasta 947 kW/1.287 CV, cifra que lo sitúa como rival directo del Tesla Model S Plaid. La potencia se acompaña de un diseño aerodinámico con un coeficiente de apenas 0,195, valor que lo sitúa como uno de los coches más eficientes del mundo en la batalla contra el viento.

Ahora, gracias al MITT, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, podemos saber que Yangwang ya ha solicitado la licencia para producir y vender el U7. Este paso obligatorio debe acompañarse de detalles técnicos como el tamaño de la batería y la autonomía. Es por ello que ahora sabemos que el Yangwang U7 equipará una gran batería LFP (Litio Ferrofosfato), fabricada por FinDreams, filial de BYD, con una capacidad de 135,5 kWh. Por sí sola sumará 903 kilogramos a un conjunto que dispara su cifra final hasta los 3.095 kilogramos. Una penalización realmente importante que no se verá muy reflejada en la autonomía final.

Su tamaño es grande, siendo un rival de modelos como el BMW i7 o el Mercedes Clase S.

Su tamaño también ha quedado al descubierto y una vez más hablamos de cifras destacadas, 5,26 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,52 metros de alto para una distancia entre ejes de 3,16 metros. Podríamos considerarlo como un rival del BMW i7. Tan sólo queda por desvelarse el precio, aunque diferentes rumores apuntan a una tarifa básica de 1 millón de yuanes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES