sábado, febrero 24, 2024
InicioCiencia y ComputaciónApple estaría trabajando en dos iPhone plegables

Apple estaría trabajando en dos iPhone plegables

Nos llegan nuevos rumores entorno a Apple, en esta oportunidad referidos a dos supuestos iPhone plegables diferentes.

Los primeros iPhone plegables podrían estar más cerca de lo que imaginamos, según un  informe de The Information sugiere que Apple estaría trabajando en no uno, sino dos teléfonos plegables al estilo de los modelos de la serie Samsung Galaxy Z Flip, que a día de hoy ya estarían atravesando la fase de prototipo.

Apple habría comenzado a experimentar con iPhone plegables en 2018, y dos de los modelos estarían siendo probados de manera activa actualmente. Ambos cuentan con la particularidad de ser smartphones plegables «tipo concha».

Aunque todas las pistas sugieren que Apple se adentraría en el mundo de los foldables con un iPad plegable, cuya llegada está prevista para el año 2026, la compañía no ha cerrado las puertas a la llegada de un iPhone con pantalla plegable.

Actualmente, se estarían probando dos prototipos diferentes, con tamaños distintos. Aunque no se conocen demasiados detalles sobre el producto, sí ha trascendido uno de los objetivos de Apple con esta nueva variante de iPhone: construir un dispositivo el doble de delgado que los iPhone actuales, de modo que aun cuando permanezca plegado, siga siendo lo suficientemente fino.

También se habría explorado la posibilidad de invertir el formato al que estamos acostumbrados y colocar la pantalla plegable mirando hacia afuera, de modo que cuando el dispositivo se encuentre plegado, las dos mitades de la pantalla queden expuestas hacia el exterior.

Por otro lado, Apple se habría encontrado con el mismo reto que el resto de compañías que ya han lanzado smartphones plegables: la «arruga» que aparece en la parte central de la pantalla cuando el dispositivo se encuentra desplegado. Según las fuentes, Apple solo llevará a producción este dispositivo si consigue que el panel pueda ser completamente plano, para así permitir el uso de accesorios como el Apple Pencil.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES