sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaMinería aurífera ilegal y uso del mercurio, dos problemas sin solución

Minería aurífera ilegal y uso del mercurio, dos problemas sin solución

> El indiscriminado uso del mercurio y la inmisericorde destrucción de áreas protegidas generan un daño incalculable.

La minería aurífera ilegal y el uso del mercurio son dos problemas que requieren una solución urgente, con el objetivo de evitar mayores daños a la salud de quienes se dedican a esta actividad.
Lo anterior se desprende del concurso “Minería Aurífera: ¿El oro vale más que la vida?” patrocinado por la fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), en el que se llegó a exponer la cruda realidad de los trabajadores de las minas auríferas al norte del país.
Los trabajos ganadores revelaron las serias consecuencias del uso del mercurio en la salud de la población indígena que es destinada a extraer oro de la tierra. Las crónicas retratan cómo varios trabajadores e indígenas de tierras bajas llegan a sufrir irritación en la piel, dolor de articulaciones y huesos hasta síntomas más severos como temblores, artrosis y daños severos al sistema nervioso.
De acuerdo a testimonios plasmados en algunas crónicas, se encontró que hay recién nacidos con problemas de salud relacionados a la exposición de mercurio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES