sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesDeportesSelección Sub-23 está en buenas manos

Selección Sub-23 está en buenas manos

La selección boliviana Sub-23 tomará relevancia a partir de la próxima semana porque el 2 de enero venidero retomará su trabajo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con miras al torneo Preolímpico que se disputará en Chile del 20 de enero al 11 de febrero próximos.
Existe una base sólida de jugadores que conformarán el combinado verde; con la misma ya se cumplieron amistosos en Paraguay y Perú, en semanas pasadas; sin embargo, para la siguiente convocatoria, el seleccionador nacional, Antonio Carlos Zago anunció que publicará una lista de 30 de los cuales 23 serán los elegidos para disputar los partidos en Chile.
En la lista, con seguridad estarán incluidos los jugadores bolivianos que militan en el FC Santos de Brasil, Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Leonardo Zabala. Empero, de los dos primeros estaría en duda su llegada al país porque un torneo Preolímpico no se fundamenta en normas FIFA y por lo tanto, los clubes no están obligados a dar el permiso correspondiente, si es que están en actividad.
El campeonato juvenil de Brasil comienza de manera casi paralela al Preolímpico de Chile, por cuanto, ambos están convocados a participar con su club, no siendo así el caso de Zabala, quien no figura en la lista de convocados por el Santos, por lo tanto, estaría en libertad de prestar servicios a la Selección Sub-23.
Este torneo juvenil de Brasil tiene importancia porque varios empresarios de Europa le hacen seguimiento con la perspectiva de contratar valores para su fútbol.
Bolivia está incluida en la serie «A» del certamen Preolímpico y debe cumplir su primer compromiso frente a Venezuela el 20 de enero; su segundo partido será con Brasil, tres días después, el 26 de enero frente a Ecuador y luego de tener jornada libre, el 1 de febrero debe rivalizar con Colombia.
El sistema de campeonato clasifica al primero y segundo de cada grupo . Y teniendo en cuenta que la competencia se divide en dos series, se disputará un cuadrangular del que saldrá el campeón, el subcampeóm, el tercero y el cuarto.
Aunque la última palabra respecto a los convocados la tiene Antonio Carlos Zago, lo más seguro es que la lista no diste mucho de la que se reveló para los cotejos amistosos, salvo que se insistirá en que participen los valores que están en FC Santos.
Según se supo, el propio Zago hará las gestiones correspondientes ante sus coterráneos para que Terceros y Monteiro puedan jugar el Preolímpico.
En el ámbito dirigencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguran que este proceso tiene una base sólida de planificación y que por el momento, quien estará a la cabeza del trabajo es Pablo Escobar en coordinación constante con Zago; aunque esta circunstancia ha sido criticada por el Gerente Deportivo, Julio César Baldivieso, quien sugirió que sea Zago quien de manera personal se haga cargo del grupo, si los términos del contrato del brasileño incluyen tal posibilidad.

GHILKA SANABRIA PRADEL

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES