sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaExigen respeto a institucionalidad en elección de directivas camarales

Exigen respeto a institucionalidad en elección de directivas camarales

El diputado por la agrupación Creemos, Oscar Michel, señaló que la elección de la nueva directiva en la Cámara Baja debe ser el escenario para que el Movimiento al Socialismo (MAS) actúe con respeto a la democracia y a la institucionalidad que exige el bloque de oposición para la legislatura 2023-2024.
“El MAS debe dar muestras de que quiere respetar las normas, las leyes de nuestro país y el primer paso es la elección de las directivas de la Cámara de Diputados. Tienen que darse cuenta esta instancia es la expresión tácita de todo nuestro país respetando a la mayoría que debe asumir la Presidencia y las alianzas de oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos tienen sus propios espacios”, puntualizó.
Anticipó que el bloque de oposición exigirá al oficialismo el respeto a la democracia interna de las fuerzas políticas opositoras en la Cámara Baja toda vez que los diputados propuestos para los cargos directivos, que por norma les corresponde, han sido electas por votación en el marco de la convocatoria efectuada por cada alianza.
“Vamos a exigir que respete lo que por ley y por el Reglamento General de la Cámara de Diputados nos corresponde. La gente, los votantes han confiado en estos parlamentarios y nosotros nos debemos a la población”, dijo.
En este contexto, anunció que la unidad de las fuerzas políticas de oposición que exige el pueblo boliviano se concretará a partir de la mutua defensa entre CC y Creemos. “Lo van a ver el día de la elección”, destacó Michel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES