martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaPróxima directiva en Diputados debe respetar consensos y gestión legislativa

Próxima directiva en Diputados debe respetar consensos y gestión legislativa

Ante la próxima elección y posesión de nuevas directivas en las cámaras legislativas, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió que la nueva presidencia en la Cámara Baja, respete el consenso y los acuerdos con las fuerzas minoritarias de oposición y los reglamentos internos de esta instancia.
«Nosotros lo primero que le exigimos al próximo presidente (de Diputados) es que haya respeto a las minorías y a los reglamentos» señaló Reyes en conferencia de prensa.
Sostuvo además que la determinación para definir nuevas presidencias le corresponde a la primera fuerza política en la ALP, sin embargo, se debe exigir respeto para las fuerzas minoritarias y sus criterios al momento de legislar y fiscalizar.
«Ellos tendrán que elegir quien será su presidente y vicepresidente porque eso les corresponde, difícilmente van a llevar al pleno la votación y se buscarán prebendas para lograr una mayoría», adelantó el legislador.
En ese sentido, Reyes sostuvo que la principal característica para una nueva directiva, debe ser no repetir los actos de la actual gestión, conducida por Jerges Mercado.
«La nueva autoridad en la Cámara de Diputados tendrá que comportarse de forma completamente opuesta a lo que hizo Mercado, no se pueden destruir los consensos y los acuerdos, por el contrario, se debe priorizar el trabajo legislativo y defender las atribuciones perdidas, todo eso no se hizo», dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES