martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaAstorga: "Diputados alejados de CC mostraron afinidad con el oficialismo"

Astorga: «Diputados alejados de CC mostraron afinidad con el oficialismo»

Justificando el alejamiento de ocho legisladores de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara Baja, el diputado Alberto Astorga, señaló que los cuestionados asambleístas tenían cercanía con el oficialismo y demostraron ser desleales al voto de la ciudadanía que los eligió como parlamentarios de oposición.
«Claramente han demostrado su afinidad con la línea del arcismo, no es la primera vez que aprueban Proyectos de Ley que favorecen los intereses del oficialismo, ya pasó con la Ley del Oro y otras normativas», aseguró Astorga.
Sostuvo además que el haber apoyado la aprobación del incremento al presupuesto de la Cámara de Diputados fue la más clara evidencia de que los asambleístas expulsados de la bancada de CC ya no siguen la línea de esta organización política.
«A partir de ahora, cualquier acción que vayan a realizar la harán como una determinación de carácter personal, han corrido el mismo camino que la senadora Silvia Salame, ya no son parte de Comunidad Ciudadana», declaró el asambleísta reiterando que desde CC no se permitirá ningún tipo de transfugio.
El pasado viernes, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) determinó alejar de su bancada a ocho de sus legisladores argumentando que no cumplieron con las líneas oficiales establecidas por esta organización política en caso de votaciones por escrutinio.
«Como resultado de sus propias acciones, les hago conocer que, a partir de la fecha de esta carta, ya no serán considerados como parte de nuestra Bancada en la Cámara de Diputados», señala una carta remitida por el jefe de bancada por CC en Diputados, Enrique Urquidi.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado, lamentó que organizaciones políticas de oposición, y también de oficialismo, practiquen una especie de «matonaje político» destinado a amedrentar a Legisladores para «obedecer órdenes a ciegas».
Ayer, las diputadas, Krupskaya Oña y Mónica Torres, anunciaron acciones legales para revertir su expulsión y formalizaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra del diputado, Enrique Urquidi, a quien se acusa de ejercer violencia política y vulneración de derechos al haber efectivizado una expulsión sin el debido proceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES