jueves, mayo 23, 2024
InicioPrincipalVideo de Marset deja entrever que gobierno de Luis Arce encubre...

Video de Marset deja entrever que gobierno de Luis Arce encubre al narcotráfico

El video difundido por el presunto narcotraficante buscado por la Policía Internacional (Interpol), Sebastían Marset, deja entrever que el gobierno de Luis Arce Catacora encubre al narcotráfico, la amenaza con “abrir su boquita” muestra que los narcotraficantes salen a reclamar que la Policía cumpla sus compromisos, cuestionó el diputado Erwin Bazán, Creemos.

“Hoy debemos cuestionar al gobierno de Luis Arce porque un presidente que restituye en sus funciones a un ministro sospechado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) significa que el presidente lo respalda al cien por ciento. Es, por tanto, responsabilidad del presidente Arce (…) Lo que está pasando ahora es que los narcotraficantes salen a reclamar que la Policía (Boliviana) cumpla sus compromisos”, fustigó el legislador.

Bazán hizo estas afirmaciones luego de que se conociera un segundo video que se atribuye el propio Marset, donde señala ser “muy inteligente” para el gobierno de Bolivia y si “abre su boquita” la política boliviana tendría graves problemas.

El ese contexto, señaló que los cuestionamientos son directos para el presidente Luis Arce, porque a pesar de que en febrero su administración fue advertida por autoridades de Gobierno de Paraguay y Uruguay sobre las, presuntas, acciones delictivas de Marset en el país, Santa Cruz, y no actuó de acuerdo con la gravedad del caso.

“Es también responsabilidad del presidente Arce lo que está pasando con el tema de narcotráfico (…) No van a desdecir al Ministro del Interior de Parguay, al presidente Lacalle de Uruguay, todo apunta a que Bolivia es sospechosa de encubrir al narcotráfico, “todos los caminos apuntan a Roma” señaló Bazán, parafraseando el popular dicho “Todos los caminos llevan a Roma”.

En ese contexto, lamentó que frente a la Policía Internacional (Interpol) y la Oficina Europea de Policía (Europol) Bolivia sea un Estado sospechoso de proteger a narcotraficantes.

Recordó, además, las expresiones del ex comandante de la Policía y actual viceministro Régimen Interior y Policía Jhonny Aguilera, quien aseguró que la Policía boliviana es mejor que el FBI, pero que a la fecha sólo muestra que ha sido perforada por el narcotráfico.

“Esta Policía (Boliviana) parece estar perdida y ahogada en un mar de contradicciones de una presumible complicidad con el narcotráfico. El video de Marset deja entrever esa complicidad”, apuntó.

CONFIANZA

El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, consideró ayer una “distracción” las recientes declaraciones que hizo el uruguayo, Sebastián Marset, y pidió a la población confiar en la institución del orden que continúa en su búsqueda.

“Desde mi percepción es una versión que él (Sebastián Marset) maneja para poder generar una distracción con comentarios y santificando a personas (implicadas)”, dijo.

Las diferentes acciones, en el marco del operativo denominado “León 23” en el país se permitió la detención preventiva de 18 personas, 53 son investigadas, 64 allanamientos, hay 21 inmuebles secuestrados, otros 56 vehículos bajo la misma condición, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES