lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaSenasag habilita a 169 empresas para comercializar de embutidos

Senasag habilita a 169 empresas para comercializar de embutidos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que habilitó a 169 empresas para la venta de embutidos por la festividad de San Juan. Las listas son socializadas a nivel nacional desde el pasado viernes.

«Nosotros, como Senasag del área de Inocuidad Alimentaria, ya sacamos la lista a nivel nacional, porque sabemos que los productos no solo se venden a nivel local o departamental», informó la representante de Senasag, Vania Maldonado.

La funcionaria explicó que en el departamento de La Paz se autorizó la venta de 37 productos de empresas autorizadas, entre ellas; La Española, La Holandesa, Torito, Stege, Sumita, La Estancia, Sofía, San Miguel, La Beniana, La Serrana, Illimani, Embutidos Los Andes y otras.

«Ya hemos hecho la verificación, se le ha dado el registro sanitario y están autorizados para la venta», acotó.

Con el fin de evitar recomendó a la población verificar que los productos tengan el registro sanitario del Senasag en la página https://bit.ly/46cH0Vb, la fecha de vencimiento, los ingredientes, nombre del producto y su procedencia o consultar si el alimento está autorizado a través de la página web: http://www.senasag.gob.bo.

CONTROLES

Por otra parte, se informó que se realizarán diferentes operativos en torno a las fiestas de San Juan y venta de embutidos, aderezos y panes, entre otros productos con el objetivo de evitar la venta de productos de dudosa procedencia. Las intervenciones serán en coordinación con el Senasag, las intendencias municipales y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

«Vamos a llevar adelante estos controles por las fiestas de San Juan, operativos que vamos a realizar junto con las intendencias municipales, especialmente en las ciudades capitales», indicó el viceministro de la cartera de estado, Jorge Silva.

El Senasag certifica a las empresas que tengan el aval para la venta de productos, en el marco de sus atribuciones. Asimismo, cada Intendencia Municipal realizará los controles y podrá comisar aquellos productos que no tengan autorización y puedan representar un riesgo para la población.

Los controles no sólo se realizan en los puntos de venta de embutidos, sino también en los centros de producción de éstos. Silva recordó que el uso y venta de juegos pirotécnicos está prohibido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES