lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaMás de 200 lugares turísticos para recibir los primeros rayos del...

Más de 200 lugares turísticos para recibir los primeros rayos del sol

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales, habilitaron alrededor de 206 lugares turísticos para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5531, pero el epicentro será en Tiwanaku y Samaipata.

Entre los lugares que podrá visitar la población están, en La Paz; Jach’a Letanías – Viacha; Qhonqho Wanakani – Jesús de Machaca; Cruz Apacheta – El Alto, Paucares – Provincia Camacho, entre otros, al igual que en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Potosí.

«Para el turismo se habilitaron 206 lugares en todo el territorio nacional. La población podrá ver en la página web los nombres de estos sitios sagrados. En la página del Ministerio de Cultura, en la pestaña Agenda Cultural Plurinacional, se encuentra los espacios priorizados y también un documento PDF, en el que se podrá ver los nombres de los espacios que son reconocidos como sagrados», señaló el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales Juan Carlos Cordero a Urgente.bo.

El «Willkakuti», el retorno del sol, este año se celebrará con el objetivo de profundizar el proceso de descolonización de la sabiduría, conocimientos y prácticas de las cosmovisiones de nuestras naciones, de nuestros pueblos, y su estrecha relación con la Madre Tierra.

 «Esperamos que este Año fortalezca e ilumine los senderos de armonía, fraternidad, solidaridad y unidad entre bolivianas y bolivianos, en un nuevo ciclo de renovación de nuestras energías por el vivir bien».

Para la actividad principal también se invitó a varias autoridades como el presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Coquehuanca, además los ministros y viceministros se desplegarán en varios de los lugares sagrados para recibir los primeros rayos del sol, mencionó Cordero. (Urgente.bo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES