viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesPrado avanza a los octavos de final en París

Prado avanza a los octavos de final en París

El tenista boliviano Juan Carlos Prado avanzó a los octavos de final del Roland Garros Junior, en París, Francia, tras vencer ayer martes en segunda ronda del cuadro principal al neerlandés Thijs Boogaard por dos sets a cero con parciales de 6-2 y 6-3.
Es la primera vez que el joven cruceño (de 18 años) accede a esta instancia del Grand Slam Junior, pues la gestión pasada cayó en segunda fase.
Pero en esta ocasión la historia fue diferente, ya que afronta el torneo con más experiencia y es uno de los candidatos al título al ser el octavo sembrado de la competición gracias al noveno lugar que ocupa en el ranking mundial junior.
Se enfrentaron en la cancha 8 del Stade Roland Garros, donde el boliviano tuvo un gran inicio al ponerse arriba en el marcado rápidamente por 5-1 gracias a los dos quiebres de servicio que logró en el tercer y quinto game. Luego ganó en su saque y se impuso en el primer set.
La segunda cancha fue un poco más disputada, aunque el inicio de Prado igual fue brillante al romperle el servicio a Boogaard en el primer game.
A partir de ahí cada uno hizo respetar su servicio, no dieron las bolas por perdidas hasta que en el noveno game Prado otra vez le quebró el saque y con ello se quedó con la victoria.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 7 minutos. (FBT)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES