jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesBinomio Arce y T-Selecto en la Copa FEI Challenge

Binomio Arce y T-Selecto en la Copa FEI Challenge

 

El binomio cochabambino de Andrea Arce y su caballo T-Selecto se impuso en la categoría Senior II de la Copa FEI de Adiestramiento World Challenge que se llevó adelante este martes en el picadero del Country Club Cochabamba.
Un total de 30 jinetes y amazonas fueron parte de esta competencia que contó con la presencia de cuatro jueces, uno de ellos de carácter internacional, el chileno Max Piraino.
El adiestramiento consiste en ejecutar figuras, círculos, movimientos laterales, transiciones con el caballo. Es una armonía entre el jinete y el caballo y cada figura tiene una nota del cero al 10.
La competencia consiste en tablas de figuras del 1 al 19 y el tiempo de participación oscila entre los cinco y 10 minutos.
Los jueces calificaron el uso de las ayudas (las órdenes al equino) y también vieron los movimientos de los caballos. La Copa FEI Challenge es a nivel mundial. Cada país realiza las mismas pruebas con idénticos recorridos para luego ser comparados primero en los grupos regionales y después a nivel global.
Bolivia se encuentra en el Grupo 3 con: Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y Honduras. (DEP. EC.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES