viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesGANAR,'Sí O SÍ'

GANAR,’Sí O SÍ’

The Strongest tiene la consigna de ganar «sí o sí» esta noche, desde horas 22:00 frente al elenco peruano de Sporting Cristal, por el Grupo «D» de la Copa Libertadores.
El «atigrado» boliviano también está sujeto a lo que ocurra dos horas antes de su compromiso, en Argentina entre los elencos de River Plate y Fluminense. En caso que el local tenga un tropiezo, la victoria local llevaría a los stronguistas a octavos de final del campeonato internacional, ocupando el tercer puesto del grupo.
Con la esperanza intacta, el técnico Claudio Baggio continuó con los entrenamientos durante toda la semana, en Achumani.
Fueron delineados aspectos técnicos y tácticos, sin que haya ningún movimiento fundamental en el plantel titular que por el momento es líder absoluto en el campeonato local.
“Que nos vengan a apoyar porque el Tigre lo dará todo. A veces la gente se ilusiona con que el equipo va a golear, pero lo dará todo en el terreno de juego“, anunció el entrenador Claudio Biaggio.
Según declaró el DT nacional, lo ideal es pensar primero en Sporting Cristal y luego ver qué pasa en el partido River – Fluminense.
«Ellos saben cómo jugar en la altura, ganaron todos los juegos en altitud en Perú, es un equipo complicado, pero estamos convencidos de lo que queremos”, sostuvo Biaggio.
Aunque es un «secreto a voces» que el equipo que presentará The Strongest no variará mucho con relación al de los últimos partidos: Viscarra, Torres, Castillo, Jusino, Roca, Ursino, Quiroga, Chura (o Arrascaita), Ortega, Sotomayor y Triverio, para el encuentro de esta noche, la duda está entre Chura o Arrascaita para cubrir la banda derecha del mediocampo.
«Mis jugadores están haciendo un gran campeonato, nosotros creemos que es un partido sumamente importante pero no nos da la clasificación porque dependemos de otro resultado. Si vamos a buscar hacernos fuertes de local y conseguir los nueve puntos en La Paz, para nosotros es un partido clave y pensamos en sumar de a tres, el rival también viene con lo mismo no va a ser fácil, nadie nos va a regalar nada pero nosotros tampoco se la haremos fácil a ellos», agregó Biaggio, en conferencia de prensa.
En tanto, el equipo permanece concentrado esperando la hora del compromiso.
SPORTING CRISTAL
En tanto, el representativo de Sporting Cristal, ayer anunció por redes sociales que tomó un avión con destino a nuestro territorio para partido de esta noche.
El plantel de Tiago Nunes llegó con la ilusión de sumar tres puntos, victoria que lo mantendría con vida para clasificar a octavos de final.
El probable equipo que presentarán los peruanos es el siguiente: Soliz, Lora, Da Silva, Chávez, Díaz, Yotún, Pretell, Castillo, Grimaldo, Hohnberg y Marlos.
La idea de Sporting Cristal es llegar temprano a esta ciudad para “adaptarse al clima y la altura” porque el partido frente a The Strongest es considerado “una final”.

Ghilka Sanabria

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES