miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar clasifica a octavos con nota alta

Bolívar clasifica a octavos con nota alta

Bolívar pasó – con una calificación sobresaliente de 12 puntos y con un partido por jugar aún- a los octavos de final de la Copa Libertadores CONMEBOL después de haber conseguido una victoria indiscutible frente a  Cerro Porteño de Paraguay, anoche, en estadio “Hernando Siles” de La Paz, con dos goles  anotados Gabriel Villamil y Lucas Chávez.

El equipo visitante presentó un rostro temeroso e irreconocible, que no hizo honor a sus antecedentes. Ya con un ánimo perdedor, no supo hacerle frente a la Academia boliviana, que ya semanas atrás lo había goleado a domicilio.

En cambio, Bolívar, fue fuerte, con determinación en su ataque, bien plantado en el mediocampo y con una defensa, tal cual la quieren ver sus hinchas.

Los tantos del desequilibrio numérico que le dieron la victoria al local, llegaron al inicio de ambos parciales.

A los seis minutos, Gabriel Villamil colocó el 1-0 con un remate de derecha con arco libre, luego de que el meta Jean Fernandes hizo un despeje corto ante un remate de cabeza de Ronnie Fernández. El atacante chileno conectó la pelota con total libertad a espaldas de un central.

Las cifras podían ampliarse en el primer tiempo, empero hubo ciertas desinteligencias, falta de puntería además de juego fuerte de parte del visitante, que recurrió a la marcación torpe que extrañamente era ignorada por los jueces del encuentro; en cambio, los celestes fueron sancionados con tarjetas amarillas de manera puntual y exacta. Ronnie Fernández, Bryan Bentaberry y Roberto Fernández vieron la amarilla.

A solo tres minutos del complemento llegó el gol tranquilizador para los locales, el segundo fue producto de una definición de cabeza de Chávez dentro del área cuando la resistencia paraguaya era casi nula.

A los 65´ el defensor Bryan Bentaberry se descompensó sin motivo aparente. Quien cumplía una excelente participación en el juego- hasta ese momento- fue reemplazado por precaución médica.

En el minuto 80’, Daniel Rivas tomó de la camiseta a Carmelo Algarañaz dentro del área y el árbitro chileno Cristian Garay cobró penal, pero luego consultó con al VAR y cambió de parecer.

Si faltó algo en el compromiso fue un gol de Ronnie Fernández, que por justicia debió llegar; porque el chileno hizo sobrados méritos.

Ya con la clasificación en la bolsa, a Bolívar le toca visitar a Palmeiras en  Brasil a fin de mes.

Queda tiempo para corregir errores y pulir bondades. Bolívar una vez más, demuestra que para contiendas internacionales  más que un onceno de futbolistas es una gran institución que representa a Bolivia con pundonor. (GHILKA SANABRIA PRADEL)

 

SÍNTESIS

BOLÍVAR (2): Carlos Lampe, Diego Bejarano (Miguel Villarroel), Bryan Bentaberry (Jesús Sagredo), Nicolás Ferreyra, José Sagredo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Roberto Fernández (Javier Uzeda), Patricio Rodríguez (Ramiro Vaca), Lucas Chávez (Carmelo Algarañaz), Ronnie Fernández. DT: Beñat San José.

GOLES: Gabriel Villamil (6),  Lucas Chávez (48´)

CERRO PORTEÑO (0): Jean Fernandes, Alberto Espínola, Pedro Álvarez (Eduardo Brock), Robert Piris, Leonardo Rivas, Enzo Giménez (Antonio Galeano), Claudio Aquino (Roberto Morales), Wilder Viera (Damián Bobadilla), Ángel Carrdozo, Federico Carrizo, Diego Churín. DT: Facundo Sava.

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO: Cristian Garay (Chile)

ASISTENTES: José Retamal y Miguel Rocha

ÁRBITRO VAR: Fernando Vejar (Chile)

ASISTENTE VAR: Leslie Vásquez

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES