jueves, abril 25, 2024
InicioSocialesLXXVII Aniversario de la República de Italia

LXXVII Aniversario de la República de Italia

El embajador de la República de Italia, Francesco Tafuri, y su esposa, Elena, celebraron el LXXVII aniversario de su país, en una recepción social ofrecida en los jardines de su residencia.
Decenas de invitados, entre personalidades de Gobierno, cuerpo diplomático, empresarios, representantes de organismos internacionales, figuras del arte, la cultura, la comunicación y miembros de la comunidad italiana presentaron su saludo a los anfitriones.
La ceremonia protocolar se inició con la entonación de los himnos nacionales seguidos del discurso del embajador Tafuri, quien enfatizó los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países en diversos ámbitos.
El diplomático agradeció a sus colaboradores en la Embajada, a funcinarios de la Agencia de Cooperación al Desarrollo, por su indispensable labor en favor de los italianos, y a su esposa, por todo el apoyo en sus actividades.
En representación del Gobierno boliviano, habló el canciller Rogelio Mayta, quien ratificó los lazos de hermandad existentes entre Italia y Bolivia y expresó su solidaridad con las víctimas en Italia a causa de la crisis climática que se vive en todas las latitudes de la tierra.
«La relación ha estado siempre basada en la amistad y el respeto mutuo…, quiero destacar dos aspectos, la cooperación en el ámbito cultural, de protección y conservación del patrimonio cultural, valoramos enormemente esa labor, pero también la posibilidad de explorar diferentes ámbitos y formas de cooperación», resaltó el ministro Mayta, entre otros aspectos.
El ensamble Sariri le puso la nota musical a la celebración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES