miércoles, abril 17, 2024
InicioPrincipalMesa afirma que gobiernos del MAS fueron penetrados por el narcotráfico

Mesa afirma que gobiernos del MAS fueron penetrados por el narcotráfico

El expresidente, Carlos Mesa Gisbert, afirmó que el escándalo por del cargamento de droga transportado por la estatal Boliviana de Aviación (BoA), hasta el continente europeo, en febrero pasado, demuestra la penetración del narcotráfico en las gestiones de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), hecho que exige una intervención a todas las entidades involucradas en el caso.

“El enorme cargamento de cocaína transportado en Boliviana de Aviación muestra la penetración del narcotráfico en los gobiernos masistas, y la complicidad institucional y política. La dimensión del caso exige que se intervengan las entidades involucradas y se detenga a todos los implicados”, señalo el exmandatario desde su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en Diputados, Enrique Urquidi, había reprochado el uso de la línea aérea nacional para el transporte de este tipo de carga, hecho que daña la imagen del país y demuestra la penetración del narco en el Estado boliviano.

“Hemos vuelto a las épocas de los “narcoaviones”, con la diferencia que hoy es la línea bandera nacional la que es utilizada para el tráfico de drogas, ante la complicidad de autoridades del Gobierno, el narcotráfico se ha impuesto al Estado”, sostuvo.

El pasado 30 de mayo, por reportes noticiosos procedentes de Europa se conoció que, en el aeropuerto de Barajas, Madrid, en febrero de este año se hallaron 478 kilos de cocaína, según detalló la Agencia Tributaria de España, se trata de una de las mayores incautaciones en los últimos años ocurridos en ese país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES