sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesInternacionalEntregan tres parques infantiles en Distrito 15 de Cochabamba

Entregan tres parques infantiles en Distrito 15 de Cochabamba

Cinco obras fueron entregadas por la Alcaldía en beneficio de las familias del Distrito 15 de la ciudad de Cochabamba. Las obras son tres parques infantiles, un muro de contención y graderías en la cancha con césped sintético en la Junta Vecinal Ichukollo.

El alcalde, Manfred Reyes Villa, inicialmente hizo entrega del enmallado del parque infantil de la OTB 12 de Septiembre, que demandó una inversión de Bs 751.837, donde  se realizaron los trabajos del colocado de malla olímpica en todo el perímetro para proteger el parque y brindarles seguridad a los visitantes. En el parque se puede encontrar juegos y un pasillo peatonal.

Posteriormente tuvo lugar la entrega del parque Urbano en la OTB Nueva Esperanza, que demandó de Bs 557.158 y se realizaron los siguientes trabajos: instalación de faenas, relleno simple y compactado, excavación de terreno semiduro, cordón de hacer, instalación de juegos metálicos. Esta obra beneficiará a más de 3.000 familias y fue ejecutada en un plazo de 75 días calendario.

La entrega de muro de contención y mejoramiento del parque infantil en la OTB Villa Rosario Tamborada demandó un costo de Bs 315.819 y beneficia a más de 1.200 habitantes.

Finalmente, la construcción de las graderías del sector norte de la cancha de césped sintético de la Junta Vecinal Ichukollo beneficiará a más de 1.800 habitantes y tuvo un costo de Bs 821.593.

La máxima autoridad municipal, señaló que las obras que se entregaron en el Distrito 15 son productos de los talleres zonales que sostienen cada Subalcaldía del municipio.

Enfatizó que en esos talleres, se prioriza la ejecución de las obras en base al consenso y necesidades de la población cochabambina.

«Es importante que los vecinos sientan que tienen un alcalde y un Gobierno Municipal que lo único que hacen es trabajar en mejorar sus condiciones de vida», dijo.

En tanto, el presidente de la OTB Villa Rosario, Germán Quispe, recordó que hace algunos meses, se colocó la piedra fundamental para la construcción de un parque y se hizo realidad con la entrega de esa obra en beneficio de los niños y adolescentes del Distrito 15. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES