jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalAnuncian que ingresa un frente frío al país

Anuncian que ingresa un frente frío al país

En junio se viven las últimas semanas de la temporada de otoño y según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en esta segunda semana del mes ingresará un frente frío que “afectará a todo el país”, anunció su director, Hugo Mamani.

Por el sector del lago, indicó que se registraron temperaturas entre 13 y 15 grados bajo cero y que esto va marcando el ingreso del invierno.

Aunque el calendario marca el inicio del invierno para el 21 de junio con el solsticio, el frío se va a intensificar con temperaturas mínimas bajo cero en la parte del altiplano. Resaltó que en los valles se registraron temperaturas que casi llegaron a cero grados.

Respecto a ampliar el horario de invierno, explicó que tienen reuniones semanalmente con los ministerios de Educación y Salud donde se reportan las temperaturas y en base a un análisis de cuánto están “bajando o subiendo” ellos determinan que decisión tomar.

Si bien se registraron casos de personas que fallecieron por hipotermia, Mamani recomendó a todas las personas ponerse a buen resguardo de las bajas temperaturas, especialmente durante el transcurso de la noche y madrugada que es cuando más se intensifica el frío.

Se prevé que en agosto los vientos cambien y se intensifiquen hasta el mes de septiembre donde ya se registrarán temperaturas normales. Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES