Se viene el Winefest 2023

0
52
PAOLA ASBÚN, LUIS PALMA, PABLO CAMACHO Y ERIKA DURÁN.

La Casa de los Industriales fue escenario del lanzamiento de la cuarta versión del Winefest, que reunirá a más de 40 empresas de las mejores bodegas nacionales e internacionales de vinos y singanis del país a las que se unirán productores de quesos y embutidos y servicios gastronómicos.
El evento se realizará entre el 6 y el 8 de julio en el Club de Tenis La Paz, ubicado en La Florida de la zona sur de la Sede de Gobierno.
“Este es un evento que nos invita a celebrar la capacidad de los industriales nacionales, de la pujanza y determinación de los productores bolivianos y de la calidad de Hecho en Bolivia. Estamos orgullosos de acoger a estas bodegas y productores de quesos, embutidos y otros productos, porque son una muestra de la alta calidad de la producción nacional, de lo Hecho en Bolivia”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, durante el lanzamiento del festival.
A su turno, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Gonzalo Morales, destacó el impacto internacional de los vinos nacionales que formarán parte del Winfest.
“La industria vitivinícola boliviana es una de las más importantes no solo por su alta calidad, sino porque ha demostrado a través de premios y reconocimientos internacionales, que la producción de industrias nacionales puede conquistar mercados en el mundo y lograr sitiales importantes”, manifestó Morales.
Luis Fernando Guzmán y David Dickler, organizadores del evento, explicaron que el Winefest busca promocionar la cultura vitivinícola, generando un espacio para que las bodegas nacionales exhiban sus vinos, singanis y los posesionen como parte importante de nuestra cultura y como promotores de la economía del país.